La NASA advierte que China está planeando ‘apoderarse’ de la Luna

El director de la agencia espacial estadounidense afirma que el país oriental planea construir una base lunar junto a Rusia

La Luna se ha vuelto todo un misterio, que cada vez estamos más cerca de descubrir, pero también se ha visto redondeada de polémica, y es que ahora, la NASA afirma que China esta más que dispuesta a apoderarse de ella.

Fue el propio director de la agencia espacial, Bill Nelson quien aseguró que el país asiático estaría planeando viajar al satélite natural de la Tierra y construir una base lunar, esto con ayuda de Rusia.

TE RECOMENDAMOS: Asteroide 2021 QM1, el más peligroso para la humanidad no golpeará la Tierra en 2052

“Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ahora es nuestra y tú quédate fuera”, dijo Nelson a través de la intervención con el citado medio.

Bill asegura que la Administración Espacial Nacional de China, la corporación espacial estatal, podría estar planeando una "toma de posesión" de la Luna como parte de su programa espacial militar.

El director de la Nasa cree que a raíz de las intenciones que tendría el país oriental, la carrera por llegar a la Luna se hace más dura entre Estados Unidos y ahora China, esto en referencia a la anterior carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética entre los años 1950 y 1970.

Asimismo, el responsable de la agencia del gobierno norteamericano afirma que China lleva un tiempo consultando tecnologías que permitan “atrapar” satélites con brazos robóticos o hacer que se provoque un choque

China negó todo

China no tiene planes de reclamar la Luna como propia, ha dicho un portavoz del gobierno chino, después de que el administrador de la NASA, Bill Nelson, manifestara su preocupación por lo contrario. Será en 2035 En 2035, repitió,

TE PODRÍA INTERESAR: Científicos predicen que los humanos llegarán a Júpiter en 2101

Por primera vez, el módulo de aterrizaje lunar Chang'e 4 de China logró cultivar plantas en la Luna en el marco de su ambiciosa misión lunar, lo que supone una ventaja competitiva para la NASA. China terminará de construir su propia estación lunar y lanzará varios programas lunares.