Arctic Awakening: misterios del pasado en este juego de supervivencia futurista.

Sobrevive un accidente de avión y rescata a tu amigo varado

Artic Awakening es una entrega del desarrollador indie, Goldfire Studios, con una narrativa de supervivencia en un ambiente inclemente parecido a Subnautica Below Zero. Tuvimos la oportunidad de jugar el demo disponible en STEAM.

Una aventura en primera persona desarrollada en el ártico

Todo comienza cuando nuestro avión pasa por una tormenta y este se parte a la mitad, dejando a nuestro copiloto varado en la intemperie. Contando sólo con un dron de Inteligencia Artificial que no sigue nuestros comandos (ya que su principal instrucción es “rehabilitarnos psicológicamente”), tenemos que rescatar al copiloto y descubrir los oscuros misterios que se encuentran bajo el hielo.

La PC en la que probamos el título tiene las siguientes especificaciones

  • Procesador: AMD Ryzen 9 3900X
  • Enfriamiento líquido: Cooler Master MasterLiquid ML240L
  • Motherboard: Aorus 750 Elite
  • Ram: 64 GB Corsair 3200 Mhz
  • Tarjeta Gráfica: Geforce Nvidia RTX 3090

Controles

El manejo no es complejo, ya que sólo tenemos movilidad e interacción con diferentes cosas dependiendo de la situación. El demo cuenta con algunos momentos en los que no es claro que hacer o el objetivo no está bien indicado. Pero fuera de este aspecto, la jugabilidad está bien adaptada para PC.

Visuales

El blanco es predominante (como era de esperarse) y los gráficos están estilizados para mostrar paisajes interesantes. Al final del demo llegamos a una ubicación que es impresionante y a la vez misteriosa. El dron no cuenta con un marcador, entonces se puede perder entre todo el paisaje, pero cuenta con varias líneas de dialogo para dar ambientación a la aventura.

Audio

Los sonidos ambientales están bien logrados y permiten que estés inmerso en la situación de estar solos con la naturaleza, varado en la intemperie y sólo escuchando a tu personaje respirar o realizar algún esfuerzo con diferentes acciones. Casi todas las líneas cuentan con narración para darte pistas de lo que se requiere hacer para completar objetivos y para llenar los silencios mientas exploramos, también podemos comunicarnos con el copiloto y tener conversaciones que nos revelan más sobre la historia entre estos personajes.

Por lo que pudimos ver, Artic Awakening va a ser una experiencia introspectiva; donde los misterios pueden estar en la historia de los personajes o en sus ubicaciones. La actuación de voz es buena, pero la única opción por ahora es en inglés. La jugabilidad es limitante para hacernos sentir la vulnerabilidad de nuestra situación, está limitante nos pinta como será la misión de explorar y rescatar a nuestro copiloto. El guion está lleno de pequeñas pistas que nos dejan ver más al pasado y experiencias de los personajes conociéndolos orgánicamente.

Arctic Awakening llegará a PC, Mac y consolas en 2023.