¡Ya tiene estrés! El ahuehuete de Reforma ya sufre los estragos de la CDMX

A poco más de un mes de estar situado en Paseo de la Reforma el árbol ya resintió el estrés de la ciudad

(Getty)

Ha pasado un mes desde que plantaron el ahuehuete en la una glorieta de Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y el árbol ya está resintiendo el estrés de la capital mexicana.

Lee también: Los extraterrestres podrían enviar mensajes cuánticos a la Tierra

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el árbol todavía se encuentra en un proceso de adaptación, con un retiro de hoja del 60 al 70 por ciento debido a un proceso de estrés fisiológico.

Y es que desde que llegó no la ha tenido fácil, recordemos que tan solo dos días después de ser plantado un auto se impactó con uno de los tensores colocados para mantenerlo hasta que se logre su enraizamiento, provocando un movimiento del árbol.

Otro factor que los expertos destacan es el cambio de clima, ya que es distinto al que vivió en Nuevo León, por lo que puede ser un factor importante por el que el ahuehuete retire sus hojas como si estuviera en invierno.

“Una de las señales de alerta cuando un árbol está muerto es que las hojas, en su totalidad, se tornan de color café y son difíciles de quitarlas del tallo, situación que no ocurre con el ahuehuete sembrado el pasado 5 de junio en la Glorieta de Paseo de la Reforma”, explicó el ingeniero Adrián Cavazos de los viveros regionales de Nuevo León, lugar que donó al árbol de 20 años.

Lee también: Jaime Maussan pide que “no tomen en serio” a Mafe Walker

La dependencia capitalina agregó que el ahuehuete de 12 metros de altura “presenta un buen manejo de riego y buen drenaje en la zona en que se ubica”, además de estar “observado, revisado y regado cada 24 horas si es necesario”, también reiteró la petición de evitar subir hasta la base para que el suelo no se compacte y permita la hidratación y buena adaptación del árbol.