No habrá otro juicio; rechazan solicitud de Amber Heard

La actriz solicitó un nuevo juicio con Johnny Depp para poder anular el veredicto del juicio por difamación y le fue denegado

(Getty)

Este miércoles una jueza de Virginia rechazó la solicitud de la actriz Amber Heard de anular el veredicto del juicio por difamación que le concedió más de 10 millones de dólares a su ex esposo, Johnny Depp.

Lee también: Amber Heard busca que se repita el juicio contra Johnny Depp

Tras las semanas de polémico juicio entre la pareja donde el jurado falló a favor del histrión de cine, de 59 años, los representante legales de Heard presentaron una moción pidiendo que se anulara el veredicto o que se declarara nulo el juicio citaron múltiples factores, incluyendo un aparente caso de falsa identidad de uno de los miembros del jurado.

Sin embargo, en una orden escrita, la jueza Penney Azcarate rechazó todos los alegatos de la actriz.

“El miembro del jurado fue aprobado, se sentó durante todo el juicio, deliberó y llegó a un veredicto. La única evidencia ante esta corte es que ese miembro del jurado y todos los jurados siguieron sus juramentos, las instrucciones y órdenes de la corte. Esta corte está apegada a la decisión competente del jurado'', escribió Azcarate.

La jueza no expresó sus argumentos para rechazar los otros alegatos de Heard en su orden, sin embargo, la también modelo, de 36 años, todavía puede apelar el veredicto ante la Corte de Apelaciones de Virginia. Los asuntos presentados ante la corte de apelaciones pueden ser diferentes a los que Azcarate rechazó.

En una orden por aparte, la jueza ordenó que decenas de documentos judiciales sean divulgados, incluyendo mociones que buscaban obligar a realizar revisiones médicas independientes para Depp y Heard. Algunos documentos permanecerán confidenciales, en su mayoría, porque contienen información de contactos personales o información clínica personal.

Lee también: Johnny Depp compone dos canciones sobre su historia con Amber Heard

“En este asunto, ambos litigantes se demandaron entre sí, abriéndose por tal motivo al foro público de un juicio. Los archivos judiciales son información pública'', escribió Azcarate.