Estudio demuestra que el punk y el metal producen felicidad y calma

Estos géneros musicales podrían convertirse en tus favoritos

¿Te gusta este tipo de música? (Getty Images)

A estas alturas de la vida, es imposible negar la importancia de la música, y es que a donde quiera que vayamos la escuchamos y sentimos, al grado de que es partícipe esencial de nuestras emociones y pensamientos.

Respecto a lo anterior, con el paso de los años, la música se ha diversificado, por lo que es imposible que las personas opten por un solo gusto musical.

Aunque hay de gustos a gustos, lo cierto es que por muchas años se ha creído que géneros musicales como el punk y el metal son muy agresivos y que incluso provocan que las masas estén en contra del sistema tal cual lo conocemos.

También puedes leer: Johnny Depp compone dos canciones sobre su historia con Amber Heard

Pero lo que pocos saben es que estos géneros nos podrían dar una enorme sorpresa, ya que recientemente, un estudio demostró que tanto el punk como el metal provocan en las personas un estado de felicidad y calma.

De acuerdo a lo que dieron a conocer unos Investigadores en Australia, "la música extrema" ayuda lidiar con la ira, pues al escucharla ayuda al procesamiento de la misma.

El estudio, publicado en Frontiers in Human Neuroscience, se centró en los géneros "extremos" de la música, incluyendo heavy metal, emo, hardcore, punk, screamo, y varios subgéneros. Los doctores Genevieve Dingle y Leah Sharman estudiaron a 39 oyentes regulares de estos géneros entre las edades de 18 y 34.

Quizá te interese: Selena Gomez está lista para lanzar nuevo álbum

Los participantes fueron monitoreados al describir los temas que inspiraron la ira o irritación luego de escuchar durante 10 minutos canciones de su elección para después tener otros 10 minutos de silencio.

Finalmente, los investigadores concluyeron que los participantes comenzaron a relajarse al escuchar metal, “encontramos que la tristeza fue regulada con esta música, además de generar emociones positivas”, dijo a The Guardian Sharman. “Al experimentar la ira, los fans del hardcore escuchan esto para manejar esta emoción”.

Te recomendamos: Super Bowl 2023: Britney Spears estaría en negociaciones para el show del medio tiempo

Además de lo anterior, el estudio encontró que la música ayudó a los participantes a sentirse activos e inspirados. "Los resultados mostraron que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés disminuyeron después de la introducción de la música".

¿Qué opinas de este estudio? ¿Te gusta el metal y el punk?

También puedes leer: Christian Nodal anuncia que se tomará un descanso de la música