Emilia Clarke perdió parte de su cerebro tras sufrir 2 aneurismas

La actriz aseguró que cierta cantidad de su cerebro ya no es funcional

Afortunadamente, la actriz aún conserva sus habilidades para hablar aunque a veces lo haga de manera menos articulada(Getty Images)

Una de las actrices más reconocidas a nivel mundial es sin duda es Emilia Clarke, y no es para menos, ya que su talento y gran belleza la han ido posicionando poco a poco entre las actrices más queridas y populares de la actualidad.

Aunque pareciera que todo en la vida de esta talentosa actriz es perfecto, lo cierto es que no, y es que como cualquier otra persona, la intérprete del papel de Daenerys Targaryen se ha tenido que enfrentar a una situación de salud poco favorable, pues perdió parte de su cerebro luego de sufrir 2 aneurismas.

También puedes leer: Amber Heard podría ser eliminada de 'Aquaman 2'

De acuerdo a las declaraciones que la actriz dio al programa Sunday Mornirng, de la cadena BBC, el problema anterior se habría suscitado mientras grababa la serie de HBO-Game of Trones, entre 2011 y 2013.

Durante la charla aseguró que está perdiendo “bastante” de su cerebro luego de haber sobrevivido a dos aneurismas cerebrales.

No obstante con lo anterior, la actriz dijo que si el problema no se hubiera tratado a tiempo, habría perdido la vida.

Quizá te interese: Filtran primeras imágenes de Emilia Clarke en Marvel Studios

Ahora, a casi diez años de esta experiencia, Emilia explicó que debido a que se sometió a un escáner de su cerebro, pudo darse cuenta de que hay cierta cantidad de su cerebro que ya no es utilizable. Sin embargo, puede vivir de manera normal sin ninguna repercusión.

La actriz recordó que al pasar por estas experiencias, todos los días pensaba que iba a morir. Sin embargo, la cirugía a la que se sometió le salvó la vida, aunque esto la dejó con muchísimo dolor. 

De hecho, en la actualidad, la actriz se siente afortunada, pues aún conserva sus habilidades para hablar aunque a veces lo haga de manera menos articulada.

Te recomendamos: Emilia Clarke y Jason Momoa se reencuentran al estilo de "Juego de Tronos"

“Tuve una hemorragia masiva y los médicos dejaron en claro que mis posibilidades de sobrevivir eran precarias si no operaban. Esta vez necesitaban acceder a mi cerebro a la antigua usanza, a través de mi cráneo. Y la operación tenía que suceder de inmediato”.

¿Qué es un aneurisma?

Las aneurismas son una protuberancia en un vaso sanguíneo del cerebro causada por una debilidad en la pared y su complicación sucede cuando se rompe una de ellas, ya que el sangrado puede provocar un daño directo a las células circundantes, así como aumentar la presión en el interior del cráneo, lo que puede producir la pérdida del conocimiento o incluso la muerte.

Según Emilia, ella pertenece a una pequeña minoría de personas que sobreviven a ese tipo de problemas y considera que es un milagro que pueda hablar y haber sido capaz de recuperar sus habilidades cognitivas.

También puedes leer: Emilia Clarke revela que tiene miedo de dar detalles sobre Marvel Studios