Conoce a Silvia Jim, la mexicana ganadora de Miss Indígena Universo 2022

Además de participar en este certamen de belleza, es activista por los derechos de los indígenas ante la ONU

Los estereotipos de belleza van cambiando con el paso del tiempo, y comienzan a acercarse cada vez más a la realidad, y prueba de ello es Silvia Jim, quien ha enaltecido su increíble belleza y la cultura de los pueblos de nuestro país al coronarse ganadora de Miss Indigena Universo 2022.

El certamen se llevó a cabo el pasado mes de abril en Panamá, concurso que no sólo busca enaltecer la belleza de las participantes,sino que también reconoce la danza, tradiciones, música, la cultura e identidad que tienen los pueblos originarios a través de sus representantes.

TE RECOMENDAMOS: Ella es la primera reina de belleza indígena en México

¿Quién es Silvia Jim?

Pero no solo su increíble belleza ha impresionado al mundo entero, pues también la vida de Silvia ha impactado. Originaria de Zacualpan, del municipio de Ometepec, Guerrero, Jim se desempeña como actriz y modelo, además de estudiar la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Silvia también se caracteriza por ser activista por los derechos de los indígenas ante la Organización de las Naciones Unidas.

Durante su vida, Silvia ha sido victima de discriminación, sin embargo eso la ha persuadido a luchar por sus sueños, llevandola a romper paradigmas y representar con gran orgullo a nuestro país.

También ha confesado que una de las principales cosas que la motivaron a participar en el certamen fue lo orgullosa que se siente con sus raíces mexicanas: “Mi orgullo a mis raíces porque yo quiero dejar en alto el nombre de mi México. Y quiero señalar que las personas indígenas, las mujeres indígenas, nos han dicho que no podemos alcanzar nuestros sueños”.

TE PODRÍA INTERESAR:  Influencer se niega a usar filtros y presume su “bigote” y cuerpo para derribar estándares de belleza

Antes de ganar el certamen en Panamá, Silvia Jim participó en dos certámenes locales: Miss Indígena Amuzga de Guerrero y Oaxaca en 2015 y Miss Indígena Universo México en 2019, y orgullosamente, en ambos ganó.

Tras ser coronada, Sylvia tomo su cuenta personal de Instagram para agradecer a todos su apoyo y confirmar lo orgullosa que está de ser “la vocera de nuestra diversidad cultural milenaria y la embajadora de la belleza indígena del mundo”, además de poder visibilizar a México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sophia Hadjipanteli, la modelo uniceja que rompe los estereotipos de belleza