NASA da a conocer impactante mapa de las olas de calor que azotan gran parte del planeta
La comunidad científica ha advertido que esta ola de calor que azota a Europa y otras regiones del planeta son una consecuencia directa del cambio climático
El cambio climático ha comenzado a afectar de manera desastrosa a nuestro planeta, es por ello que necesitamos hacer un cambio en nuestro día a día para poder solucionar esto, y más ahora que la NASA ha revelado un impactante mapa de las olas de calor que azotan gran parte del paneta.
El Observatorio de la Tierra de la NASA registró a través de sus satélites la forma como el aumento de las temperaturas ha venido azotando distintas a regiones del mundo en las últimas semanas.
Las olas de calor y las temperaturas extremadamente altas están causando estragos, que se observan ahora mismo en grandes partes de Asia, África y Europa. Estos tres continentes fueron representados en un mapa terrestre de la NASA, que destacó las insoportables temperaturas del suelo de algunas regiones.
“En junio y julio de 2022, las olas de calor azotaron Europa, el norte de África, Oriente Medio y Asia, cuando las temperaturas superaron los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit) en algunos lugares y rompieron muchos récords de larga data”, indicó la NASA.
Para sorpresa de muchos, el mapa muestra que la mayoría de los lugares de la Tierra mostraban las altas temperaturas que estaba soportando la raza humana, por ejemplo el Reino Unido registró una cifra récord luego de que sus termómetros superara los 40°, mientras que la península Ibérica los termómetros han llegado hasta los 47° centígrados.
“Aunque existe un patrón claro de una 'onda atmosférica' con valores alternos cálidos (más rojos) y fríos (más azules) en diferentes lugares, esta gran área de calor extremo (y sin precedentes) es otro indicador claro de que las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana está causando extremos climáticos que afectan nuestras condiciones de vida”, dijo Steven Pawson, jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa.
De acuerdo con el experto, las olas de calor se están haciendo más comunes debido al calentamiento global y el cambio de las condiciones atmosféricas. Un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU estableció que las olas de calor en el mundo serán cada vez más mortales al superar los límites de resistencia que tiene el cuerpo humano.