Mujer pierde su cabello por el cáncer y su hijo le hace una peluca con el suyo
El muchacho se dejó crecer el cabello durante dos años
El amor que se puede tener hacia una madre es incondicional, y es que al final de todo son ellas quienes siempre están pendientes de los hijos y de la familia en general, es por eso que todo lo que se pueda hacer por ellas es necesario, pues nada seria suficiente para agradecerles la vida que otorgan a otros.
Relacionado a lo anterior, hoy te queremos contar la historia de una mujer que ha sido fuerte y valiente al enfrentar el cáncer, porque a pesar de todo y todos los procesos por los que tiene que pasar, ella se sigue manteniendo con buen ánimo y energía.
También puedes leer: Mujer gana miles de dólares en la lotería y comparte su premio con extraños
En 2003 le detectaron a Melanie Shaha un problema en la glándula pituitaria, y cuando se enteró, creyó que todo en su vida comenzaría a irse en picada, sin embargo, y a pesar del mal panorama no sucedió así.
Lamentablemente y después de que pasó un tiempo, Melanie se tuvo que enfrentar en dos ocasiones a este problema, al que en ese momento confirmaron que se trataba de un tumor maligno, es decir, un cáncer.
De hecho fue en 2006 cuando el problema se agravó y el tumor que parecía ser benigno se convirtió en un cáncer, a pesar de que en esa ocasión se controló, lo cierto es que para 2017 volvió a crecer.
Quizá te interese: Repartidor de pizza entra a una casa en llamas y salva a cinco niños
Cabe señalar que al atravesar por este proceso, Melanie perdió su cabello, y se tenía que esperar entre 3 y 6 meses después de la radioterapia para que le volviera a crecer.
“Al no tener cabello, sobresales como un pulgar adolorido y la gente bien intencionada puede decir cosas que te rompen el corazón”, dijo la señora en una entrevista con Today.
Su hijo y el acto de amor
Para Melanie no fue nada fácil aceptar que su cabello ya no estaba, y no contaba con que su hijo Matt, de 27 años, hiciera algo que la tomó por sorpresa: se dejó crecer el cabello más de dos años para poder hacerle una una peluca.
“Dije: ‘¿Por qué no me dejo crecer el cabello para hacerte una peluca?’”, dijo Matt en entrevista con el medio estadounidense.
El cabello de Matt creció 30 centímetros en dos años y medio, lo suficiente para hacer la peluca de su mamá. Con la ayuda de sus compañeros de trabajo, Matt cortó sus largos mechones de pelo en marzo de 2022 para fabricar la peluca.
“Estábamos súper emocionados y cuando comenzaron a cortar, lloramos”, dijo Melanie a Today.
Toda esta historia fue documentada por Mercedes Berg, amiga de Matt, a quien él se acercó para pedirle consejos para el crecimiento del cabello.
También puedes leer: Mexicanos dan clase de “Payaso de rodeo” en París y se vuelven virales
Compassionate Creations en Newport Beach, California, se encargó de confeccionar la peluca para Melanie, con un costo de 2 mil dólares, que también cubrió Matt, el hijo de Melanie.