La NASA encuentra pozos en la Luna con ‘clima agradable’ donde los humanos podrían vivir
La Luna podría tener unas condiciones climáticas perfectas para la construcción de campamentos base estables
Los lanzamientos de cohetes y las misiones lunares robotizadas han logrado realizar gigantes descubrimientos que se han vuelto cruciales para volver a poner astronautas en la Luna.
Científicos financiados por la NASA han descubierto lugares sombreados dentro de fosas en la Luna que siempre rondan los 63 F (unos 17 C), utilizando datos de la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter.
TE RECOMENDAMOS: Científicos predicen que los humanos llegarán a Júpiter en 2101
Esto quiere decir que el clima en el interior de estas cavernas es muy agradable y permitiría que los astronautas puedan vivir y trabajar desde allí.
Las fosas, y las cuevas a las que pueden conducir, serían lugares térmicamente estables para la exploración lunar en comparación con las zonas de la superficie de la Luna, que se calientan a 260 F (unos 127 C) durante el día y se enfrían a menos 280 F (unos 173 C) por la noche.
“Las imágenes de pozos del Orbitador de Reconocimiento Lunar indican que la Luna tiene cuevas. ¿Podrían convertirse en hábitats de astronautas? Los científicos han descubierto que partes de los pozos siempre están a unos 17°C (63°F), a diferencia de las temperaturas extremas en la superficie de la Luna”, escribió la NASA sobre el hallazgo.
El descubrimiento de estas fosas se podrían prestar para: la creación de estructuras en su interior; así como protegen a los astronautas de la radiación solar, el impacto de micrometeoritos y los cambios bruscos de temperatura en la superficie lunar.
Las fosas se descubrieron por primera vez en la Luna en 2009 y, desde entonces, los científicos se preguntan si conducen a cuevas que podrían ser exploradas o utilizadas como refugios: “Las fosas lunares son una característica fascinante de la superficie lunar. Los humanos evolucionaron viviendo en cuevas, y a las cuevas podríamos volver cuando vivamos en la Luna”.
La exploración lunar forma parte del objetivo de la NASA de explorar y comprender lo desconocido en el espacio, para inspirar y beneficiar a la humanidad,y a decir verdad, esto no quiere decir que ya se vaya a ‘colonizar’ la Luna pronto, pero sí abre el camino para que el sueño de crear una base espacial en nuestro satélite sea una posibilidad no remota.