Encuentran botella con mensaje escrito por un niño hace 33 años

El padre del, entonces niño, lo considera algo increíble porque el joven murió de forma inesperada en 2009 a los 29 años

¿Te imaginas encontrar una botella con un mensaje procedente del rincón más recóndito del planeta? ¿De dónde vendrá? Eso mismo se preguntó Billy Mitchell , quien mientras trabajaba en un astillero en el río Yazoo, en Mississipi, Estados Unidos, encontró una botella abandonada en una barcaza.

Pero la botella no estaba vacía, pues contenía un papel con un mensaje escrito, que pese a la humedad que ya tenía la botella por el tiempo que llevaba a la deriva, y tras 30 minutos intentando, Mitchell logró sacar el papel, sin imaginar que había encontrado un gran tesoro para una familia.

TE RECOMENDAMOS: ¡Como de película!: 6 náufragos son rescatados tras enviar un mensaje en una botella

Debido al tiempo que pasó dentro de la botella, eran pocas las palabras que lograban entenderse, sin embargo, con lo poco que pudo leer, y por la letra se dio cuenta instantáneamente que el autor de la carta era un niño del condado de Oxford, quien en 1989 escribió la carta.

Mitchell decidió embarcarse en la búsqueda del autor de la carta, por lo que realizó una publicación en las redes sociales de su empresa, Big River Shipbuilders, sin imaginar que la historia detrás del mensaje sería muy emotiva.

Mientras Mitchell esperaba dar con el paradero del autor, un doctor de Mississippi Eric Dahl, estaba en la iglesia cuando recibió una llamada de un conocido, asegurandole que una persona, posiblemente, había encontrado una carta escrita por su hijo Brian.

El trasfondo del mensaje en la botella

Eric decidió comprobar si se trataba de la carta de su hijo, y tras echar un vistazo, las sospechas fueron acertadas. Brian fue el primer hijo de Eric y su esposa Melanie, y a los 11 años, en su escuela se le pidió que escribiera una carta, la metiera en una botella y la lanzara al río Little Tallahatchie.

Con mínimas probabilidades, 33 años después, el mensaje del niño fue encontrado, pero, lamentablemente Brian falleció en 2007 cuando tenía 29 años, por lo que su padre define el hallazgo de la carta escrita por su hijo como un milagro y un mensaje divino para su familia.

TE PODRÍA INTERESAR:  Envió un mensaje al mar en una botella; recibe respuesta 9 años después 

"Es asombroso que haya sucedido. Es como algo de una novela de ficción o algo que verías en la televisión, ver la letra de Brian de cuando tenía 11 o 12 años fue milagroso", aseguró Dahl tras reconocer la letra de su hijo.

¿Cuáles eran las probabilidades de que la familia se encontrara esa botella?" Mínimas, pero lograron hacerlo. Cabe mencionar que otra de las botellas fue encontrada en los 90 pero no fue tan especial como este reencuentro con el pasado.