¡Como de película!: 6 náufragos son rescatados tras enviar un mensaje en una botella
Aplicaron esa táctica clásica de enviar un mensaje en una botella y les salió muy bien
La mayoría de las personas disfrutaron de la película de “Náufrago”, protagonizada por Tom Hanks pero, ¿te imaginas que eso te ocurriera en la vida real?.
Así lo vivieron 6 marineros varados en una isla remota en Brasil, sin comida durante casi dos semanas, hasta ser rescatados por la Marina brasileña, tras enviar un mensaje en una botella al mar.
TE RECOMENDAMOS: Empleado demanda a empresa por hacerle fiesta de cumpleaños sorpresa
Los marineros, todos ellos miembros de la tripulación del buque Bom Jesus, fueron dados por desaparecidos el 11 de abril al no regresar de una expedición oceánica de 10 días.
Lo que sucedió fue que el barco en el que viajaban se incendió tras una tormenta, destruyendo la mayor parte de sus provisiones, pero ellos pudieron abandonar el barco y desembarcar en la isla.
En su desesperación, y después de casi dos semanas y sin provisiones, decidieron enviar una botella de plástico con un mensaje de auxilio, con la esperanza de que alguien pudiera encontrarlos pronto: "¡Ayuda, ayuda! Necesitamos ayuda, nuestro barco se ha incendiado, llevamos 13 días en la isla Arrow sin comida, avisen a nuestra familia", decía la nota.
Milagrosamente, el mensaje fue recogido por un pescador, quie, de manera inmediata lo transmitió rápidamente a la Marina brasileña, quienes procedieron con la búsqueda de los marinos.
TE PODRÍA INTERESAR: Hombre se hace viral al pedirle el divorcio a su esposa por no bañarse
Tras el rescate, los seis tripulantes fueron trasladados a la ciudad de Belém para someterse a controles médicos, en dónde informaron de que todos se encuentran en buen estado de salud, pero muy deshidratados por la experiencia vivida.
La tripulación sorprendió a todos cuando confesaron que se las arreglaron para mantenerse vivos, bebiendo agua de lluvia y racionando la poca comida con la que contaban.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tom Hanks se reencuentra con Wilson y revive 'Náufrago'