Telescopio James Webb captura una nueva visión de Júpiter
La nueva imagen incluye auroras, anillos del planeta y hasta sus lunas
El Telescopio James Webb se ha vuelto el centro de atención si de vida o paisajes espaciales se trata, pues no ha dejado de regalarnos increíbles imágenes que poco a poco ha podido captar, y ahora tocó el turno de Júpiter.
Y es que el telescopio espacial de la NASA ha captado nuevas imágenes del planeta, las cuales darán a los científicos aún más pistas sobre la vida interior de Júpiter.
Las nuevas imágenes infrarrojas muestran al gigante gaseoso en un nuevo tono azulado, con todas sus tormentas y auroras, así como los anillos y lunas del planeta.
Las imágenes también muestran la Gran Mancha Roja de Júpiter, una tormenta lo suficientemente grande como para tragarse la Tierra, moviéndose a través del planeta junto a innumerables tormentas más pequeñas.
En una segunda imagen difundida por la NASA también marca con precisión las diversas características de Júpiter que pueden verse en las fotografías: "Esta única imagen resume la ciencia de nuestro programa del sistema de Júpiter, que estudia la dinámica y la química del propio Júpiter, sus anillos y su sistema de satélites", dijo la astrónoma planetaria Imke de Pater en un comunicado de prensa.
En la vista independiente de Júpiter, creada a partir de una composición de varias imágenes del Webb, las auroras se extienden a gran altura sobre los polos norte y sur de Júpiter, y brillan en un filtro mapeado a colores más rojos, que también resalta la luz reflejada por las nubes inferiores y las brumas superiores.
Un filtro diferente, mapeado en amarillos y verdes, muestra las brumas que se arremolinan alrededor de los polos norte y sur. Un tercer filtro, mapeado a azules, muestra la luz que se refleja desde una nube principal más profunda.
Los científicos esperan contemplar los albores del universo con el Webb, remontándose hasta el momento en que se formaron las primeras estrellas y galaxias hace 13.700 millones de años.