Telescopio James Webb captura una nueva visión de Júpiter

La nueva imagen incluye auroras, anillos del planeta y hasta sus lunas

El Telescopio James Webb se ha vuelto el centro de atención si de vida o paisajes espaciales se trata, pues no ha dejado de regalarnos increíbles imágenes que poco a poco ha podido captar, y ahora tocó el turno de Júpiter.

Y es que el telescopio espacial de la NASA ha captado nuevas imágenes del planeta, las cuales darán a los científicos aún más pistas sobre la vida interior de Júpiter.

TE RECOMENDAMOS: ¡Histórico! Así lucen las primeras imágenes inéditas tomadas por el telescopio espacial James Webb

Las nuevas imágenes infrarrojas muestran al gigante gaseoso en un nuevo tono azulado, con todas sus tormentas y auroras, así como los anillos y lunas del planeta.

Las imágenes también muestran la Gran Mancha Roja de Júpiter, una tormenta lo suficientemente grande como para tragarse la Tierra, moviéndose a través del planeta junto a innumerables tormentas más pequeñas.

En una segunda imagen difundida por la NASA también marca con precisión las diversas características de Júpiter que pueden verse en las fotografías: "Esta única imagen resume la ciencia de nuestro programa del sistema de Júpiter, que estudia la dinámica y la química del propio Júpiter, sus anillos y su sistema de satélites", dijo la astrónoma planetaria Imke de Pater en un comunicado de prensa.

En la vista independiente de Júpiter, creada a partir de una composición de varias imágenes del Webb, las auroras se extienden a gran altura sobre los polos norte y sur de Júpiter, y brillan en un filtro mapeado a colores más rojos, que también resalta la luz reflejada por las nubes inferiores y las brumas superiores.

Un filtro diferente, mapeado en amarillos y verdes, muestra las brumas que se arremolinan alrededor de los polos norte y sur. Un tercer filtro, mapeado a azules, muestra la luz que se refleja desde una nube principal más profunda.

TE PODRÍA INTERESAR: Físico se disculpa por “engañar a internet” al asegurar que rebanada de chorizo era una estrella

Los científicos esperan contemplar los albores del universo con el Webb, remontándose hasta el momento en que se formaron las primeras estrellas y galaxias hace 13.700 millones de años.