Nasa revela la fecha de cuándo morirá el Sol
La agencia espacial asegura que cuando el Astro Rey desaparezca ocurrirá uno de los eventos más violentos del Universo
¿Te has puesto a pensar en la importancia que tiene el Sol en la vida de todas las personas que habitan en la Tierra? Si la respuesta es que sí, comprenderás que la existencia del Astro Rey es crucial para sobrevivir, pues sin él no existiera prácticamente nada.
En los últimos años, muchas teorías han surgido en torno al día en que podría desaparecer, y aunque parecían lejanas, lo cierto es que a todos sorprendió la noticia que dio la NASA sobre la fecha en que nuestra estrella central morirá.
También puedes leer: Telescopio James Webb captura una nueva visión de Júpiter
De acuerdo con la agencia espacial, el Sol se extinguiría en 5 millones de años, lo que parece mucho tiempo, pero en realidad y considerando el tiempo de vida de muchos planetas y estrellas, no es un lapso de tiempo tan largo.
Como un intento de recuperar toda la energía que fueron perdiendo durante los años, nuestra estrella absorbería a los planetas que estuvo sosteniendo, el conjunto de cuerpos que conocemos como Sistema Solar.
¿Qué es la inmersión planetaria?
De acuerdo con el portal Space, una gigante roja es la etapa final de una estrella, es decir, el momento en que está muriendo.
Cuando comienza el proceso de extinción, el cuerpo celeste se hace más grande al consumir todos los gases que hay en su interior, esto en un intento de recuperar su energía perdida. Este proceso es el nivel anterior a una Supernova.
Quizá te interese: Misión Artemisa 1: Cuándo y cómo ver la prueba de lanzamiento de la NASA
Así que, en concreto, la inmersión planetaria es cuando una estrella, al momento de estar muriendo, devora a los planetas de su Sistema Solar y demás cuerpos alrededor como meteoritos o cometas.
Tiempo después, unos millones de años, el Sol ya no soporta la falta de energía y estalla, un fenómeno que la NASA describe como uno de los más violentos que existen en el universo.
Así que irremediablemente todos los planetas, incluída la Tierra, serán devorados por nuestro Sol en cinco millones de años, claro, según la NASA.
Te recomendamos: Confirman que desde hace años, la NASA dispara rayos láser a los árboles