Sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios en un parque de Texas

El calor y la falta de lluvia han dejado al descubierto huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años

Los temas relacionados con los dinosaurios han causado gran furor en el mundo entero, pues en los últimos años se han realizado descubrimientos que han cambiado la perspectiva que se tiene sobre ellos.

Y recientemente, las graves condiciones de sequía en Texas han revelado antiguas huellas de dinosaurios que datan de hace más de 100 millones de años, para ser más exactos, 113.

TE RECOMENDAMOS:Encuentran un nuevo tipo de dinosaurio que vivió hace 190 millones de años

Las múltiples huellas de dinosaurio pertenecen al dinosaurio Acrocanthosaurus, yfueron descubiertas recientemente en el parque estatal Dinosaur Valley después de que un río que atraviesa el centro de Texas se haya secado casi por completo.

El Acrocanthosaurus es un terópodo que medía 4,5 metros, pesaba 7 toneladas y vagaba por la zona hace 113 millones de años. Un vídeo publicado la semana pasada por una organización sin ánimo de lucro que apoya al parque muestra primeros planos de las huellas en forma de triángulo y las marcas de garras clavadas en el lecho del río reseco.

La portavoz del parque, Stephanie Salinas García, dijo que no estaba claro cuántas huellas nuevas se han encontrado. Tampoco está claro cuánto tiempo serán visibles: "La mayoría de las huellas que se han descubierto recientemente y que se han descubierto en diferentes partes del río en el parque pertenecen al Acrocanthosaurus".

Las huellas del Acrocanthosaurus no se habían visto desde el año 2000, con las huellas ocultas bajo capas de agua y sedimentos, aunque los visitantes pueden ver a veces otras huellas de dinosaurios en el parque estatal dependiendo de las condiciones meteorológicas.

TE PODRÍA INTERESAR:  Encuentran embrión de dinosaurio dentro de su huevo perfectamente conservado

También se descubrieron huellas del Sauroposeidón, una criatura de 66 pies que llegó a pesar unas 48 toneladas cuando maduró. Los expertos creen que el Acrocanthosaurus se alimentaba del Sauroposeidon, lo que explica que sus huellas se hayan descubierto juntas.