‘Folie à Deux’: Conoce el trastorno psicótico presente en Joker 2

Su significado se relaciona con el trastorno psicótico compartido, síndrome que se manifiesta entre dos o más personas cercanas que comparten una idea delirante.

Después de que el propio director Todd Philips bromeara en las redes sociales hace meses con el título de la secuela del fenómeno Joker de 2019, por fin fue confirmado oficialmente por Warner Bros, “Joker, Folie à Deux”, pero alguna vez te imaginaste que el título tendría algo que ver con una verdadera enfermedad.

La secuela de la película de 2019 está oficialmente en marcha, según ha confirmado su guionista y director, en Instagram mientras compartía que su título provisional sería Joker: Folie à Deux.

TE RECOMENDAMOS:  Todd Phillips confirma secuela de "Joker" con Joaquin Phoenix

Esta segunda parte tendrá nuevamente al ganador del Oscar Joaquin Phoenix, el mismísimo Príncipe Payaso del Crimen, compartirá ahora protagonismo con un invitado muy especial.

Joker: Folie à Deux será el nombre que adornará las salas de cine de todo el mundo en 2024 pero, ¿te has preguntado que significa este título.

¿Qué es Folie à Deux?

Folie à Deux es una frase francesa que traducida puede significar "locura para dos" o "locura compartida". Según explica PsychScene Hub, Folie à Deux también se conoce como un trastorno psicótico que hace que dos individuos compartan síntomas similares de delirios o alucinaciones.

Este trastorno es más probable que se desarrolle cuando la pareja vive emocional o físicamente aislada del resto del mundo. Suele haber un inductor y un aceptante de los delirios, pero no siempre es tan lineal.

TE PODRÍA INTERESAR:  Lady Gaga podría ser Harley Quinn en la próxima película del "Joker"

Este trastorno fue acuñado por Charles Lasègue y Jules Falret en el siglo XIX lo que explica su nombre francés, incluso también se le conoce como el síndrome Lasègue-Falret. En ese sentido, una particularidad del folie à deux es que quienes comparten un delirio usualmente no dejan de creerlo a pesar de que se les presenta evidencia contraria a lo que creen, por lo que llegar a un diagnóstico suele ser difícil ya que los individuos generalmente están convencidos de su realidad y no perciben sus creencias como un delirio,

Si esto suena familiar, es porque lo es, y lo veremos representado en la segunda entrega de Joker, con nuestro personaje principal y Harley Quinn, quien será interpretada por Lady Gaga.