Finalista de Miss Inglaterra es la primera en la historia del concurso que compite sin maquillaje
La candidata está utilizando la plataforma del concurso para desafiar los estándares de belleza
El certamen de belleza Miss Universo cada vez se adapta más a los estándares de belleza actuales, y cada vez falta menos para que se lleve a cabo el concurso y los países ya están escogiendo a sus representantes, y sin duda una de las que ha llamado la atención de los medios de comunicación es Melisa Raouf de Inglaterra.
Melisa una estudiante de política de 20 años, llegó a la final de Miss Inglaterra e hizo historia como la primera concursante que compite sin maquillaje.
TE RECOMENDAMOS: Mujeres casadas, con hijos y embarazadas ya podrán concursar en Miss Universo
Los organizadores lanzaron previamente una ronda de modelado sin maquillaje en 2019, en la que las concursantes tenían que publicar un selfie con la cara desnuda en las redes sociales. Sin embargo, La finalista inglesa se ha convertido en la primera reina de la belleza que compite sin usar maquillaje en los casi cien años de historia del concurso.
Melisa pasó a las semifinales del concurso tras optar por un look sin maquillaje, y ahora, competirá en la final de octubre por la corona: "Significa mucho para mí, ya que creo que muchas chicas de distintas edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo", dijo Raouf en una entrevista.
"Si una es feliz en su propia piel no deberían obligarnos a tapar nuestro rostro con maquillaje. Nuestros defectos nos hacen ser quienes somos y eso es lo que hace único a cada individuo", añadió.
La aspirante a reina de la belleza también dijo que comenzó a usar maquillaje a una edad temprana, pero "nunca sentió haber cumplido con los estándares de belleza": "Recientemente he aceptado que soy bella en mi propia piel y por eso decidí competir sin maquillaje. Sigo sintiéndome segura de mí misma, con maquillaje estoy toda oculta. Esto es lo que soy, no tengo miedo de compartir lo que soy. Quería mostrar quién es realmente Melisa".
TE PODRÍA INTERESAR: Conoce a Silvia Jim, la mexicana ganadora de Miss Indígena Universo 2022
Melisa añadió que se siente agradecida por el cariño y el apoyo de otras mujeres, que dicen que les ha ayudado a sentirse más seguras de sí mismas: "Siendo la salud mental un tema tan importante, quiero hacer que todas las chicas se sientan bien. Quiero eliminar todos los estándares de belleza. Siento que todas las chicas son bellas a su manera. Siento que lo he hecho por todas las chicas".
El certamen poco a poco se adapta más al presente, tan solo hace un par de semanas anunció que permitirá que las mujeres que estén embarazadas o que hayan sido madres puedan competir en futuras ediciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a la mujer de Tailandia que parece de 30 pero tiene 74 años
El cambio en los requisitos también incluye que las jóvenes entre 18 y 28 años puedan inscribirse sin ningún tipo de problema. Así, esperan contar con candidatas “aún más motivadas”.