Wiko T50, un equipo que busca llamar la atención de todos
Un smartphone con clase y actitud de ganador
Siempre es un agrado tener nuevos competidores en el mercado de los dispositivos móviles. Desde hace ya unos meses llegó la compañía francesa Wiko a nuestro país, ofreciendo un par de opciones para el mercado. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de analizar el Wiko T50, un smartphone de gama media que busca llamar la atención en uno de los mercados más saturados.
Diseño
Para empezar, hablemos de su diseño. En la parte trasera de este dispositivo encontramos del lado izquierdo el módulo de cámara triple con su pequeño flash, en vertical, el cual no destaca mucho. El cuerpo es de plástico con un acabado brilloso, el cual atrae con mucha facilidad las huellas dactilares, pero afortunadamente viene con un protector de plástico transparente para detener ese tipo de manchas. Del lado lateral derecho, encontramos los botones de volumen y justo abajo el botón de encendido, el cual también cumple la función de ser el detector de huellas.
En el borde superior nos encontramos con una entrada de audífonos de 3.5 mm, mientras que en la parte inferior, encontramos el puerto de carga con la entrada USB Tipo-C, su altavoz y la entrada para la tarjeta SIM. En cuanto a la parte frontal, nos encontramos con una pantalla LCD FHD+ de 6.6 pulgadas, el cual su detalle más interesante es que cubre el 94.6% de la pantalla, logrando cubrir bien toda la parte frontal del smartphone. Finalmente, también podemos notar la camara frontal que se encuentra justo en medio dentro de un agujero, el cual no llega a estorbar. En general, el diseño tiene una aspecto juvenil e incluso algo grande, aunque tiene buen agarre en las manos de un adulto.
Rendimiento
El Wiko T70 cuenta con un procesador Mediatek Helio G85, el cual maneja soporte Bluetooth 5.1, así como con bandas de Wi-Fi 5GHz y 2.4GHz. Aunque el procesador ya tiene un par de años, aún es funcional. Junto a esto, llega con 4 GB y unos para nada despreciables 128 GB de almacenamiento. Esta combinación es más que adecuada para las actividades diarias, y aunque no es un dispositivo para gaming o para estar realizando múltiples tareas al mismo tiempo, tampoco te dejará a la deriva. Eso si, en el tiempo de prueba no hubo tanto sobrecalentamiento, lo cual también es una ganancia.
Pantalla
Como se mencionó en los párrafos anteriores, el Wiko T70 cuenta con una pantalla de 6.6” de un gran tamaño con una resolución FHD+ de 2400 x 1080 píxeles. En total, esta pantalla cubre el 94.6%, lo cual es bastante agradable para ver contenidos, ya que tendrás espacio más que suficiente. Aunque la pantalla se ve sin tanto brillo, hay que recordar que se trata de un LCD, lo cual está bien dentro de la gama en la que se encuentra, corriendo también a 60Hz de tasa de refresco.
Cámaras
En este apartado encontramos una serie de sensores que llegan a cumplir lo justo en la gama. En el módulo trasero tenemos un lente principal de 64 megapíxeles, una cámara de ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. En la cámara delantera hay un sensor de 16 megapíxeles que tiene la capacidad de usar inteligencia artificial (IA) para mejorar la calidad de las fotos.
La cámara es sencilla de utilizar y cuenta con algunos modos extras, así como uso de la IA, para apoyar en las fotos, sacar panorámicas, efecto Bokeh, entre otros. Como bien se mencionó, las fotografías que toma son buenas para ser un gama media.
Batería
Aquí tenemos 4,000 mAh, cantidad que se encuentra debajo del estándar de la categoría y podría considerarse uno de los puntos que desfavorece al dispositivo. Afortunadamente, cuenta con una carga rápida de 40W.
Dentro de las pruebas realizadas, y con la batería completamente vacía, alrededor de los 23 minutos llegamos al 50% de la carga, mientras que tuvieron que pasar casi 67 minutos para llegar al 100%, por lo que la autonomía no es un problema.
Precio
Llegamos a la parte interesante, el precio. Considerando todas las presentaciones previamente mencionadas, y al sector al que apunta, el precio de $5,999 pesos no suena nada mal.
Conclusión
Ante lo competido que es la gama media, y estar frente a marcas con mas tiempo en el mercado, el Wiko T70 no cuenta con una función en especial que lo haga destacar. Esto no significa que sea malo, al contrario, tenemos ante nosotros un smartphone que es un caballo de batalla bien equilibrado para las actividades diarias, cumpliendo de gran manera las funciones que uno esperaría a un precio accesible.
Por Gabriel Huerta
Te recomendamos