Mario + Rabbids Sparks of Hope, Hands-On de un juego de estrategia por turnos para todos
Lo jugamos antes de su estreno en la ciudad de San Francisco, California
La semana pasada viajamos a la ciudad de San Francisco, California gracias a una invitación del publisher francés, Ubisoft. En esta visita tuvimos oportunidad de tener un Hands-on del nuevo videojuego de estrategia por turnos exclusivo para la portátil de Nintendo, Mario + Rabbids Sparks of Hope.
En este previo jugamos por espacio de 3 horas en dos fragmentos, la primera parte enfocada en el tutorial y la segunda en un gameplay más avanzado.
Si eres de los que tuvo oportunidad de jugar Mario + Rabbids: Kingdom Battle, no habrá mayor problema para adaptarse a la jugabilidad, aunque es importante subrayar que hay muchos cambios que lo hacen más complejo, pero también algo más completo. De hecho, en una charla que tuvimos con Quentin Correggi, productor asociado del videojuego nos dejo claro que esta entrega podrá adaptarse a casi cualquier jugador, ya que puedes modificar la dificultad.
Novedades
Algunos de los movimientos que más nos gustaron de esta versión es el salto por equipo, mismo que sirve para poder reubicarse y que incluso puede servir como estrategia de ataque si es que tu personaje así lo permite, aunque es de tener en cuenta que este movimiento “sacrifica” el rango de ataque y si no lo utilizas bien, puedes quedar vulnerable.
Otra de las reglas que han cambiado, son las dimensiones o “rejillas” que veías en la primera versión y que de cierta forma te permitían controlar mejor el campo. Ahora todo es más limpio, pero muchas veces un error de calculo o percepción, se puede traducir en una cobertura que nos deje vulnerables después de atacar.
Algo que está bien manejado, es que cada personaje cuenta con armas distintas y ataques que bien pueden sortear la cobertura del enemigo, el mejor ejemplo de esto son los cohetes de Rabbid Peach.
Una de las cosas a considerar igual es que algunos materiales pueden destruirse, así que puedes desgastar la cobertura de alguien atacando o si estas en un punto alto, de igual forma podrás librar su escondite.
Es de destacar que, ya que uno ha ejecutado su turno, ya no podremos movernos, entonces parte de la estrategia radica justo en pensar bien como se puede mover el enemigo, es una especie de ajedrez moderno.
Los puntos de acción
Esto es el punto esencial de cada batalla, ya que tanto los Sparks como los héroes, contarán con dos puntos de acción. Aquí es donde toma particular relevancia el barrido, ya que este permite ahorrar puntos y pueden generar daño, aunque claro esta que si quedas cerca de un enemigo puedes ser vulnerable. Este movimiento puede hacerse más veces en determinados personajes, por lo que es importante analizar bien como arma uno su equipo. Sobre este mismo punto hay que considerar que los saltos no consumen puntos de acción, pero como lo mencionamos antes, puede limitar el movimiento y por ende comprometer al personaje.
Con más experiencia
En la segunda parte de nuestro Hands-on pudimos ver cómo funcionan los equipos de tres y sobre todo el nivel de personalización que tienen los personajes, mismos a los que les puedes equipar hasta dos Sparks, que son algo así como Perks que otorgan poderes elementales que pueden adherirse a nuestros movimientos, armas o barridas o simplemente curarnos u otorgarnos más defensa.
Definitivamente de las cosas más espectaculares son los movimientos especiales de los personajes, mismos que se van recargando conforme vamos pasando los turnos, estos varían y algunos tienen un enfoque más defensivo, otros preventivo y unos más ofensivos.
Mundo abierto
De las cosas más admirables es que Mario + Rabbids Sparks of Hope ofrece mucho terreno de exploración, mismo que se verá traducido en más horas de gameplay y sobre todo que nos permitirá conocer más a detalle la historia de los personajes en general.
Mario + Rabbids Sparks of Hope llegará a la Nintendo Switch el próximo 20 de octubre.
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