Realme C35, un equipo sencillo y de batalla
Un smartphone que tiene un desempeño bueno para tareas cotidianas sin perder rendimiento
Estamos ante un nuevo smartphone de la compañía con sede en China, realme, y ahora evaluamos el realme C35, un equipo de entrada diseñado para resistir un día ocupado con especificaciones modestas y a un precio accesible, por ello aquí te decimos qué puedes esperar de este equipo, qué es lo mejor de él y qué es lo que nos quedó a deber.
¿Un día largo y con mucho qué hacer? Un smartphone listo para la batalla
El Realme C35 está equipado con los componentes necesarios para ejecutar tareas cotidianas sin sacrificar calidad ni rendimiento, por lo que dentro del celular encontrarás:
- Pantalla Full HD de 6.5 pulgadas
- Procesador Unisoc T616
- Android 11
- 64 GB de almacenamiento expandible mediante tarjeta MicroSD
- 4 GB de memoria RAM
- Lector de Huella digital y reconocimiento facial
- Puerto USB tipo C y entrada para auriculares 3.5 mm
- Lector NFC
- 5,000 mAh de capacidad en la batería y carga rápida de 18 W
Con este equipo pudimos ejecutar sin problemas hasta 10 aplicaciones en segundo plano sin ralentizarse, como Facebook, Whatsapp, Tik Tok, Google Chrome, Microsoft Word, Microsoft Excel o y todo ello escuchando Spotify en segundo plano. Además, fue posible navegar sin problemas en las redes sociales mientras se reproducía la vista miniatura de aplicaciones como Youtube o Netflix, por lo que, en resumen, no tendrás problemas para hacer tus tareas y actividades de todos los días al usar este equipo.
Para el rendimiento en gaming, el Realme C35 tuvo un buen desempeño ejecutando títulos demandantes, aunque con una calidad gráfica media y baja, pero con una buena estabilidad y con caídas de fotogramas en pocas ocasiones en juegos como Apex Legends Mobile que lo ejecuta a 30 fps, Call of Duty Mobile, Genshin Impact y Rocket League Sideswipe. Por lo que en juegos más ocasionales como Clash Royale, Candy Crush, Pokémon Go o Crash Bandicoot on the Run, el rendimiento fue muy agradable también.
El consumo de contenido multimedia fue el punto en el que el teléfono nos quedó a deber, ya que, aunque su pantalla es de 6.5 pulgadas, y su resolución es Full HD, la densidad de pixeles y la nitidez de los colores hace que la calidad disminuya y no se aprecien correctamente los detalles. Ya que en apps como Amazon Prime Video, Disney +, HBO Max o Crunchyroll, la calidad visual se sentía algo “artificial” con colores que no eran tan fieles a los originales, sin embargo, podrás consumir sin problemas todas tus series y películas, solo no esperes un detalle espectacular.
El Realme C35 está equipado con un sistema de sonido decente, que si bien, no es de la mejor calidad, cumple sin problemas con la opción de escuchar música en volúmenes fuertes y medianos sin distorsionar el sonido, o de ver videos en redes sociales sin molestar a los de tu alrededor y sin perder los detalles de lo que se escucha. Además, gracias a su puerto de 3.5 mm, pudimos utilizar auriculares de diferentes marcas sin problemas y con una calidad de audio promedio.
La conectividad del smartphone es adecuada, pudiendo vincularlo sin inconvenientes a diferentes dispositivos bluetooth como audífonos, pulseras inteligentes, smartwatches, barras de sonido y bocinas inalámbricas, por lo que puedes tener la seguridad de poder usar tus gadgets, incluso pudimos vincular un Galaxy Watch Active 2 y unos Galaxy Buds Live a través de la app compatible Galaxy Wereable.
Para el reconocimiento facial, esta característica funciona bien pero no es ágil, ya que tuvimos que quedarnos quietos frente al celular durante unos segundos, más de lo habitual en otros equipos celulares, lo que lo hace incómodo y hace preferible el uso de la huella dactilar ubicada en el botón de bloqueo, misma que funciona con mayor rapidez y seguridad.
Todas las actividades que describimos anteriormente, en un uso promedio el Realme C35, nos brindó aproximadamente 28 horas de uso, mientras que utilizándolo con una intensión más demandante como juegos exigentes, altavoz en volumen alto, y consumo de videos de larga duración, tuvimos un desempeño más que aceptable, con un aproximado de 20 horas; por lo que la duración de la batería es excelente, que, acompañada de una carga de 18 W, pasamos del 0% de carga al 100% en solo una hora y 10 minutos.
Fotografía instantánea... sacrificando calidad
El sistema de cámaras que compone al Realme C35 es adecuada para capturas rápidas, sin embargo, la calidad de las imágenes deja mucho que desear, ya que el equipo está conformado por:
- Cámara principal de 50 MP
- Lente Macro
- Lente para enfoque de profundidad
- Cámara selfie de 8 MP
La configuración de los lentes es simple, lo que se traduce también en pocas opciones para hacer fotos, ya que cuenta con un lente para capturas normales (el de 50 MP) y el macro, que funciona para capturar objetos cercanos y detalles de texturas.
Las fotos en luz de día son adecuadas, sin embargo, la interpretación de colores tiene poca similitud con la realidad, lo que perjudica notablemente la experiencia visual, esto lo notamos a pesar de probar diversas configuraciones y activando el HDR.
Para las imágenes con poca luz, se comportó bien, y reúne la cantidad suficiente de iluminación para ofrecer una captura decente, sin embargo, al igual que las fotos normales, la interpretación de colores no es la más ideal.
La cámara de selfies es el punto que más destaca del equipo, ya que tiene una buena amplitud para captar a varias personas, y tiene una correcta lectura de luz, que sirve sin problemas para subir fotos a redes sociales.
Conclusión
El Realme C35 tiene un desempeño bueno para tareas cotidianas sin perder rendimiento cuando escuchas música en segundo plano o con la vista miniatura de algunas apps, además su comportamiento en videojuegos nos pareció bueno. No obstante, la calidad de la pantalla y el sistema de cámaras e interpretación de las fotos queda mucho a deber.
Por Marcos Rabía
Te recomendamos