WIKO T10, un nuevo jugador que promete y cumple
Este teléfono inteligente de la marca francesa WIKO llamará tu atención por su diseño elegante, batería de larga duración y precio accesible
¿Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en Francia? Quizá te pase por la mente la impresionante Torre Eiffel, el inigualable museo Louvre o su sofisticada gastronomía. De lo que estamos casi seguros es de que los smartphones no son la primera opción de tu lista. Sin embargo, WIKO, empresa fundada en 2011 en Marsella está apostando por este competido mercado.
Lo de cajón
WIKO llegó a México con algunos modelos enfocados en la gama media (T50, T3 y T10). En esta ocasión, nos enfocaremos en el modelo WIKO T10, el más modesto del portafolio de productos de la compañía. Lo primero que capturó nuestra mirada fue el color del equipo, un verde esmeralda que sin duda lo hace destacar de los demás. Aunque, si eres más recatado, también hay una opción en negro.
Su pantalla Edgeless Dewdrop de 720 x 1600 pixeles tiene una resolución HD+ así que, si eres un amante de la definición de imágenes, te recomendamos a su modelo hermano el WIKO T50. Ofrece dos cámaras, una frontal de 5 megapíxeles que funciona con algoritmos de belleza con Inteligencia Artificial que mejoran el brillo y exposición para obtener fotos de calidad y, una trasera de 13 megapíxeles capaz de capturar los mejores momentos.
En cuanto a memoria, tiene un almacenamiento de 64GB y la posibilidad de expandirla hasta 512 GB a través de una Micro SD. Su batería es quizá uno de los aspectos más atractivos y que diferencia a la marca: 5,000 mAh, aunque su potencia de carga es de solo 10W.
Otras especificaciones
- Procesador Mediatek MT6761 Quad Core ( 4 x 2.0 GHz )
- Conexiones Inalámbricas Wi-Fi, USB y Bluetooth V 5.1
- Sistema Operativo Android 11 Go Edition
- RAM 2 GB
- Otros Sensor de huellas lateral, Bluetooth 5.0 y Jack 3.5 mm
¿Qué aplaudimos?
Nos encanta encontrarnos con marcas como WIKO. Sin duda, son una bocanada de aire fresco en una categoría que ha sido muy estable en los últimos años. El T10 ofrece una sensación de lujo que realmente nos sorprendió, una batería aguantadora y cámaras de bastante calidad.
Conclusión
El WIKO T10 es un teléfono que cumple sus promesas a un precio bastante accesible ($2,919) y con un desempeño promedio, sin duda es una buena opción dentro de su rango de precio.
Por Andrea Norzagaray
Te recomendamos