Descubren el fósil de un dinosaurio que aún conserva su piel
El fósil apareció en Canadá y se trata de hadrosaurio.
Recientemente, descubrieron en Canadá un fósil de dinosaurio que ha llamado la atención de más de uno, y es que a diferencia de todos los que han encontrado alrededor del mundo, este aún conserva pedazos de piel.
Cabe señalar que hasta el momento solo se ha visto una pequeña porción del reptil, por lo que los investigadores están confiados de que el resto del cuerpo se conserve bien bajo la roca.
También puedes leer: Jurassic Park: Este es el error que un fan descubrió tras 27 años de su estreno
Este descubrimiento fue el resultado de que en 2019, varias instituciones se unieran para promover trabajos de campo en el campo del Parque Provincial de los Dinosaurios de Alberta, en Canadá.
La investigación central se llevó a cabo por la Universidad de Reading (Inglaterra), la Universidad de Nueva Inglaterra (Australia) y el Museo Royal Tyrrell (Canadá), las cuales planificaron estas exploraciones para que fueran llevadas a cabo por estudiantes de paleontología.
Pero, la pandemia provocada por el COVID-19 retrasó un poco el asunto, y en 2021 se desplegó sobre el terreno el primer grupo de estudiantes. Uno de los componentes detectó que parte de un fósil sobresalía de una ladera rocosa. Para sorpresa de todos los presentes, no solo habían encontrado huesos fosilizados, sino que conservaban impresiones de la piel, un hallazgo excepcional puesto que menos del uno por cierto de los fósiles hallados mantienen rastros de su piel.
Quizá te interese: Descubren restos fósiles del que podría ser el mayor dinosaurio jamás encontrado en Europa
Por la información que se tiene, se sabe que los restos pertenecen a un Hadrosaurio, el cual forma parte de la familia de los ornitópodos, los cuales son conocidos como los “dinosaurios de pico de pato”.
En concreto, de la formación rocosa afloran partes de la cola y de una pata, en las que se pueden observar los restos de piel fosilizada.
Hadrosaurios
Esta especie de dinosaurio era era herbívora y yacía del Cretácico tardío. Se sabe que se expandieron por gran parte del mundo, en los actuales continentes de Asia, Europa, Sudamérica, Antártida y, por supuesto, Norteamérica, como sigue atestiguando este nuevo espécimen. El fósil descubierto está datado con 75 millones de años aproximadamente. A pesar de que tenemos un rico registro fósil de los dinosaurios pico de pato, este nuevo hallazgo es especial por varias razones.
Te recomendamos: Sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios en un parque de Texas