The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me, viviendo en la mente de un asesino serial
Jugamos un adelanto del último episodio de Supermassive Games
Gracias a Bandai Namco tuvimos la oportunidad de jugar un adelanto del último episodio de Supermassive Games de The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me. Tal y como lo plasmamos en nuestra última nota, este juego tiene entre sus principales caracteristicas un trasfondo realista, pues se basa en la historia de Herman Webster Mudgett o Henry Howard Holmes, un asesino serial estadounidense que confesó al menos más de veinte asesinatos.
El diablo dentro de un castillo
Tomando por completo los elementos de la historía de HH Holmes, en este previo pudimos ver como es que el equipo de desarrollo, utilizó toda la insiparación que tomaron de películas como Saw, The Shining, Psycho, Hallowen y Viernes 13 en la evolución del gameplay, ya que los contoles a pesar de ser similares a los de las entregas anteriores, tienen un agregado que se agradece que le inyecta un dinamismo diferente.
Personajes con habilidades propias
Uno de los principales cambios que notamos en este adelanto, es que cada personaje cuenta con habilidades propias que pueden ir desde tener un encendedor, una lámpara, un tripie de cámara o hasta una tarjeta de presentación plastificada. Esto puede ser algo simple, pero permite que cada uno de ellos pueda abordar ciertos acertijos de maneras distintas. Por poner un ejemplo, si te encuentras con alguna puerta o cajon cerrado, podrás abrirlo utilizando la tarjeta para quitar el seguro o en el caso de encontrar objetos en partes muy altas, podrás utilizar el tripie de la cámara para bajarlos.
Adicional a esto podremos brincar obstaculos, mover o empujar objetos, desplazarnos por pasadizos e incluso escondernos cuando nos encontremos en peligro.
Todo lo demás como las secuencias en donde debemos tomar decisiones, la forma de desplazarnos y la interacción con los personajes, se mantiene tal cual como en los otros juegos de la serie The Dark Pictures Anthology.
Visuales con Ray Tracing
En la versión de PC vimos que en en el menú de opciones visuales se encontraba el apartado de trazado de rayos, aunque no se podía habilitar, denota el esfuerzo que ha puesto el equipo de desarrollo para elevar los visuales al siguiente nivel.
Características de la computadora con la que evaluamos este build:
- CPU: Intel Core i9 12900k
- Ram: 32 GB de Ram DDR5 Kingston Fury a 5200 Mhz
- Motherboard: Z90 Aorus Pro
- Sistema de enfriamiento: Aorus Waterforce X240
- GPU: NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti
- SSD: WD_Black SN850X NVMe
Corriendo el juego a una resolucion de 4K tuvimos un rendimiento de más de 70 cuadros por segundo promedio, aclarando que al ser un previo, la versión final puede cambiar.
Continuidad que aterrará a cualquiera
The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me es uno de esos títulos que nos mantendrá al borde del asiento llenos de terror, ahora solo resta esperar al 18 de noviembre de este 2022 para poderlo disfrutar en Xbox Series X/S, Xbox One, PS5, PS4 o PC.
Te recomendamos