Niño de 11 años es más inteligente que Stephen Hawking y Albert Einstein
El niño tiene un CI de 162

Por el momento, Yusef no va a la escuela / File/Irfan Shah
Hay personas que sorprenden simplemente por sus capacidades cognitivas e intelectuales, justo como el caso que te compartiremos a continuación, el cual trata de un niño de 11 años que sorprendió a todos al ser más inteligente que Albert Einstein y Stephen Hawking.
Este niño genio lleva por nombre Yusuf Shah, y para sorpresa de muchos le gustaría enfocar sus habilidades en estudiar matemáticas en la Universidad de Cambridge u Oxford.
También puedes leer: NASA capta foto del sol "sonriendo" y los científicos se preocupan
Cabe señalar que el niño se enteró de su capacidad, luego de que “por curiosidad” hiciera el test de inteligencia Mensa en una sala repleta de adultos.
Para su buena fortuna, Yusuf alcanzó una cifra histórica en su puntaje, ya que represento el valor máximo en la categoría de menores de 18 años.
Algo curioso es que se dice que Stephen Hawking obtuvo 160 puntos y que Einstein tendría un cociente intelectual similar (aunque nunca llegó a hacer la prueba oficialmente).
Quizá te interese: Joven argentino se somete a 13 cirugías para ser idéntico a Michael Jackson; así luce
Por otro lado, Mensa es una organización, una sociedad que representa a las personas con el cociente intelectual más más alto en una prueba aprobada y estandarizada. La palabra Mensa en latín significa 'mesa', escogida para significar la reunión de iguales. El tiempo para hacer la prueba son 15 minutos. Shah tardó 13 (por una malinterpretación de las instrucciones, aunque eso no influyó en el resultado final).
Al parecer, cuando el joven Yusuf Shah de la Escuela Primaria Wington Moor (Reino Unido) no está estudiando, disfruta de los sudokus y de resolver cubos de Rubik.
Te recomendamos: Chica comparte cómo aprovecha Excel para organizar su vida amorosa
Yusuf está profundamente interesado en la geografía y las banderas, pero las matemáticas son su verdadera pasión. Resulta que lo habían invitado a estudiar el tema con una clase de mayor edad, pero sus padres querían que estuviera dentro de su grupo de año para un mejor "desarrollo social”.