ZenBeam Latte L1: un proyector pequeño y confiable
Una útil opción para quienes están en movimiento
Los proyectores son gadgets muy útiles que nos permiten compartir contenido tanto de trabajo como multimedia. Sin embargo, la mayoría son grandes y pesados; lo que dificulta el transportarlos a otros lugares (como ver un cliente, por ejemplo). El proyector ASUS ZenBeam Latte L1 resuelve ese problema con su diseño compacto, poco peso y buena duración de batería.
Especificaciones
- 300 lúmenes LED
- Resolución 720p.
- Imagen de 40” a 1 metro y hasta 120” a 3.2 metros.
- Sceen mirroring con dispositivos Android y iOS, HDMI, USB Tipo-A y conector de 3.5mm.
- Batería de 6000 mAh (3 horas de proyección de video o 12 horas de reproducción de audio).
- Bocina estéreo Bluetooth de 10W Harman Kardon y tres modos de audio.
- Diseño único en forma de taza de café.
- Control Remoto
Diseño
El diseño de este pequeño proyector es eficiente. Su tamaño es casi de una taza de café y se puede guardar fácilmente en la bolsa que incluye. Los controles son fáciles de usar y con botones de buen tamaño. Es un dispositivo efectivo y bien planeado. Si eres un profesional que va constantemente a visitar clientes o simplemente disfrutas de tu contenido en pantalla grande, es una verdadera delicia llevar el ASUS ZenBeam Latte L1 de un lugar a otro.
Desempeño
Hablando estrictamente de la proyección, es un aparato muy capaz. A pesar de que necesita de un ambiente oscuro para realmente brillar, es mejor su proyección en comparación con otros dispositivos portátiles de la misma categoría. La batería da una buena duración para lo compacto que es. Y aunque la imagen no es tan nítida a 120”, es perfecta para disfrutar de una película en el patio de tu casa o al aire libre. Por último, su bocina Harman Kardon es potente y da buena claridad de audio. Ten en cuenta que usar tanto la bocina como el proyector juntos gasta más batería que sacar el audio por el auxiliar.
Donde nos gustaría más flexibilidad es en su software: aunque es compatible para Android y iOS, no corre propiamente apps de estas plataformas. Incluye Aptoide TV, que te permite descargar y correr algunas aplicaciones populares como YouTube o Netflix. Pero estas aplicaciones no son las más recientes del sistema operativo de Google, por lo que se sienten menos optimizadas y con menos opciones que sus contrapartes móviles. En un mundo donde existe Android TV, ésta es una opción rara.
Conclusión
Si andas en búsqueda de un proyector pequeño, ligero y manejable; pero que tenga una buena calidad de imagen y sonido, el ASUS ZenBeam Latte L1 es una opción recomendable. Podrás llevarlo a donde sea y proyectar de una variedad de fuentes diferentes. Sólo ten en cuenta que, por sí solo, su selección de aplicaciones nos queda a deber. Pero que eso no te detenga para disfrutar de tu contenido en gran formato.
Por Rolando Vera
Te recomendamos