Estados Unidos derribó un presunto Ovni que volaba sobre Alaska
Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el objeto volador no identificado era del tamaño de un coche pequeño
Estados Unidos derribó, por orden del presidente Joe Biden, un objeto que volaba a gran altura sobre Alaska, dijo un portavoz de la Casa Blanca. Sin embargo, no dio detalles sobre su naturaleza u origen de ese objeto.
Lee también: VIDEO | Snoop Dogg saca sus mejores pasos de baile al ritmo de Los Ángeles Azules
Este "objeto", que, según dijo, era "del tamaño de un coche pequeño" y volaba a unos 12 mil metros de altitud, suponía "una amenaza para la seguridad del tráfico aéreo", sostuvo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
"No sabemos a quién pertenece, si a un Estado o a una empresa. No entendemos el propósito", añadió. “Biden dio la orden de destruirlo”.
Kirby precisó que el objeto era "mucho más pequeño" que el globo chino que Estados Unidos destruyó el sábado pasado y que volaba a mayor altura.
La administración estadounidense tomó conocimiento de la presencia de este objeto cuyos restos cayeron sobre aguas heladas en el norte de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, destacó Kirby, indicando que Estados Unidos intentará recuperar los restos.
Washington derribó el sábado un globo chino frente a su costa atlántica que había sobrevolado sitios militares sensibles y había sido descrito por Pekín como un "avión civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos".
Las imágenes capturadas por aviones militares estadounidenses muestran que el globo estaba equipado con herramientas de espionaje, no diseñadas para el clima.
Lee también: Estos son los 13 mejores shows de medio tiempo del Super Bowl, según Billboard
"Tenía múltiples antenas para incluir una matriz probablemente capaz de recopilar y geolocalizar comunicaciones", dijo el jueves un alto funcionario del Departamento de Estado, que vinculó al globo al Ejército Popular de Liberación de China.