Sony In Zone H9: hardware de punta con software a medias

Sonido de máxima calidad bajo una compleja interfaz

Los equipos de audio Sony son reconocidos por su excelente calidad sonora. La compañía japonesa ha mejorado su pericia durante décadas, creando una muy alta reputación. Con su línea de audífonos In Zone, entra al mercado de los equipos premium para sus consolas (PlayStation 4 y PlayStation 5) así como las PC. Pero ¿es suficiente para crear un éxito con los audífonos In Zone H9 en este mercado?

Especificaciones

  • Cancelación de ruido activa.
  • Auriculares de plasti-piel con bocinas de 40mm.
  • Inalámbrico vía Bluetooth y dongle de 2.4GHz.
  • Sonido 360.
  • Batería recargable de hasta 32hrs.

Diseño

Si hay algo en lo que no podemos ponerle reparo a este equipo es en su apartado estético. Emulando las curvas y colores de PlayStation, tenemos unos auriculares que siguen estas líneas a la perfección. Por encima de las copas auditivas, tenemos una serie de anillos de luz LED que indican su conexión via el adaptador USB o Bluetooth. Verdaderamente es una pieza única que identifica de forma efectiva a la compañía nipona, derrochando modernidad. La cereza en el pastel: son extremadamente cómodos para largas sesiones. Quizá su único defecto es que la plasti-piel provoca sudoración en climas cálidos.

Desempeño

En cuanto a la calidad del sonido, es indiscutible lo bien que Sony calibra sus equipos. Cada disparo, explosión y dialogo se distingue a la perfección. Incluso, durante una partida de Halo Infinite, pudimos identificar cuando un enemigo trató de emboscarnos por detrás y pudimos responderle el fuego. Simplemente impecable. Y del otro lado del espectro, la excelente cancelación de ruido te aísla por completo del exterior.

Interfaz de usuario

Aquí es donde se pierde un poco la magia: la aplicación y el modo de conexión Bluetooth son demasiado complejos. Por ejemplo: no puedes sincronizar el Bluetooth de tu celular sin que el equipo esté conectado a la PC corriendo la aplicación de escritorio In Zone. Pero, irónicamente, cuando los vuelves a prender con la PC apagada se vuelven a sincronizar con tu celular. O, jugando en PC, se pone el audio de salida como chat y no escuchas el juego. Esto, junto con menús confusos dentro de la app, se combina en una experiencia que deja mucho que desear en su aplicación.

Conclusión

A pesar de los bemoles en el software, la calidad de estos audífonos es suficiente para perdonar sus pequeñas fallas. Los In Zone H9 son unos auriculares de la más alta calidad y su espectacular desempeño sónico te impresionarán en cada experiencia. Sólo esperemos que Sony arregle pronto los detalles que encontramos a través de actualizaciones.

Por Rolando Vera

Te recomendamos