Warlander: originales batallas fantásticas en línea

Un concepto fresco para juegos multijugador

Cuando piensas en partidas multijugador en línea, ¿qué te viene a la mente? ¿videojuegos de disparos en primera persona como Call of Duty? ¿RPG de acción tipo World of Warcraft? Pero un juego de acción fantástica en tercera persona no es precisamente tu primera opción. Warlander de Toylogic mezcla elementos de fantasía con juego en equipo estratégico para dar una experiencia completamente diferente a lo que hay allá afuera. ¿Es suficiente ser original para entregar un buen juego?

Las reglas de la batalla

Warlander te pone en los zapatos de un ejército que trata de invadir el castillo enemigo, mientras protege el suyo en la pelea. El primer ejército que destruya el núcleo del castillo contrario gana. Para lograrlo, debes cruzar el escenario entero; destruyendo barricadas y capturando torres que te permiten regenerarte en ese punto.

Tu personaje puede ser uno de 3 arquetipos: un poderoso guerrero que prefiere las espadas y armas cuerpo a cuerpo, un clérigo que puede acceder a magia y defenderse con su espada o un mago con acceso a hechizos de largo alcance y que cubren gran área. El balance entre las 3 clases hace que jugar cualquiera sea divertida. Además, es posible mejorar a tu peleador para convertirlo en una versión más poderosa en cuanto capturar una de las torres.

Al empezar la partida, los equipos se dividen las tareas: unos defienden el núcleo, otros las barricadas, atacar a los enemigos y un último equipo directo a destruir el núcleo enemigo. Esto ayuda a organizar y mantenerte enfocado en tu tarea.

Por último, existen tótems que liberan cataclismos. Estos pueden ser hechizos de proporciones bíblicas que causan gran destrucción o hasta un robot de ataque. Una buena forma de darle por completo la vuelta a una partida.

Armaduras relucientes

Gráficamente, Warlander opta por un look caricaturesco al estilo de Fortnite. Esto permite tener enormes escenarios con muchos jugadores en pantalla sin que la PC pierda el control de todo. Los cosméticos que vas ganando con tus puntos de experiencia dan buena pinta de progreso a tu personaje. Los efectos de sonido también son muy efectivos y te mantienen en la batalla.

  • Procesador Intel Core i5-12600K
  • Enfriamiento líquido Asus ROG Strix LC 240 RGB
  • Motherboard Asus ROG Strix Z690-F GAMING WIFI
  • Memoria RAM: 16 GB Kingston FURY Beast Black DDR5
  • Tarjeta gráfica: Tuf Gaming NVIDIA RTX 4070 Ti
  • Windows 11

La maldición del juego como servicio

A pesar de todos esos buenos puntos, un juego en línea vive y muere por su comunidad. Desde el inicio del juego ha sido muy difícil encontrar partidas con rapidez. Usualmente toma de 5 a 10 minutos en encontrar suficientes jugadores. Esto rompe el ritmo entre juegos y a veces te hace tirar la toalla en vez de seguir esperando. La progresión de personaje se siente un poco lenta, y este problema sólo se incrementa con el anteriormente mencionado. Pocas partidas, igual a poca experiencia. Por último (aunque nosotros no lo experimentamos de primera mano) muchos jugadores se quejan de constantes desconexiones.

Conclusión

Warlander tiene una excelente fundación en lo original de su concepto. Realmente se siente como algo muy diferente a lo acostumbrado en las partidas en línea. Y su jugabilidad en general es muy divertida y caótica. Siempre te deja con ganas de una partida más. Desgraciadamente, el juego no ha captado la atención del público como quisiera, lo que hará que tu experiencia sea más lenta que en las demás ofertas multijugador. Afortunadamente, siendo gratuito para descargar, el elemento de riesgo es mínimo. Esperemos que con el tiempo la comunidad crezca para inyectarle vida.

Por Rolando Vera

Te recomendamos