Diablo IV, regresando a nuestra amada pesadilla tras una década de espera
Jugamos la beta abierta anticipada que se liberará este 24 de marzo al público en general
Hace unos días tuvimos la oportunidad de jugar la beta abierta anticipada de Diablo IV, el nuevo título de Blizzard que llegará el próximo 6 de junio de este 2023 a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Esta prueba que el fin de semana pasado, solo pudieron jugar los que hicieron la preventa, ahora estará disponible del 24 hasta el 27 de marzo, de hecho, la precarga ya está dentro de las respectivas tiendas digitales tanto de Microsoft como de Sony.
Un control único digno del infierno
Dentro de este evento que se realizó en el Gaming Loft de Xbox, tuvimos la oportunidad de ver uno de los 6 controles únicos que no están a la venta y que fueron intervenidos por el artista e ilustrador Ratta Rodríguez. Este invaluable accesorio, tiene elementos que emulan a uno de los personajes principales del juego del que les hablaremos más adelante e incluye la frase “All Hail Lilith!” y una referencia que hace alusión a esta colaboración que dice “Diablo IV x Ratta”.
¿Dónde empieza Diablo IV?
Durante esta beta podremos conocer de que va el inicio de la historia en esta nueva entrega y sobre todo donde es que comienza, lo mejor es ver el regreso de Lilith, creadora del Sanctuary, con una secuencia inicial que no le pide nada a cualquier película de terror de Hollywood.
Primeras impresiones de Diablo IV
Una de las cosas que más no ha gustado de esta prueba, es que al primer movimiento, sentimos que el juego respeta toda su gloria y esencia. Todos aquellos que crecimos con cualquiera de sus juegos, reencontraremos esa experiencia que nos traslada a esas mazmorras que tanto nos apasionan a los jugadores completivos, sí todos aquellos que buscamos recorrer cada rincón para encontrar dinero, ganar experiencia y poder subir de nivel al personaje que seleccionemos. Otra de las cosas que nos gustaron fue el nivel de personalización que le podemos meter a nuestro personaje como buen juego de rol y sobre todo la interfaz con la que lo podemos ir desarrollando, es limpia e intuitiva. De hecho, nos sorprendió lo ágil que se siente al jugar con control, ya que es bien sabido por todos los puristas que Diablo “es un juego de PC”.
No queremos dar mayores detalles sobre lo que este previo muestra, pero si podemos asegurar que mantendrá este fin de semana ocupados tanto a los curiosos como a los más experimentados de la serie.
Ahora solo resta disfrutar y esperar a que llegue la anhelada fecha 6-6-23 para poder adentrarnos en este juego que ha tardado ya, una década en llegar.
Te recomendamos