El museo más grande de Astronomía llega a Shanghái
El museo se construyó con el cosmos como inspiración
Recientemente, en las redes sociales se dio a conocer que el museo más grande del mundo con temática astronómica será construido en Shanghái.
Por supuesto que ante la novedad, cientos de usuarios de las redes sociales se llenaron de euforia, ya que muchos dejaron comentarios haciendo énfasis en lo mucho que les gusta el proyecto, sobre todo para mostrar más y nuevos misterios acerca de las estrellas, las galaxias, y el Universo en general.
También puedes leer: Alineación planetaria: ¿Cómo y cuándo verla?
Por la información que se tiene hasta el momento, se sabe que el nuevo museo de astronomía tendrá 128 mi metros cuadrados, y según Thomas J. Wong socio de Ennead Architects (compañía que diseño el complejo), el museo se construirá con el cosmos como inspiración.
“La idea del museo es infundir una experiencia visceral de astronomía en el diseño, que se pueda vivir incluso antes de entrar al museo. El edificio está construido como un instrumento astronómico que está en coordinación con la trayectoria del Sol a lo largo del día y la altitud solar cambiantes a través de las estaciones” ,Thomas J. Wong.
Quizá te interese: Conjunción de la Luna y Saturno: Cuándo y a qué hora verla en México
El museo de astronomía está diseñado sin líneas o ángulos rectos, lo cual ayuda a formar el Oculus. Este es el calendario colocado en el suelo que funciona como un reloj de sol y registra el tiempo a medida que la luz se mueve en el cielo.
Asimismo, en el núcleo del museo se encuentra la esfera en forma de planeta. Con un color plateado y de imponente estructura, el Inverted Dome lleva a los visitantes a través de una escalera en espiral que imita la órbita de un planeta y a medida que ascienden se conectan con el cosmos.
Te recomendamos: Pentágono informa que nave nodriza extraterrestre está enviando sondas a la Tierra
El museo de astronomía más grande del mundo llevará a cualquier persona a un lugar más allá de la historia cósmica. Es toda una experiencia en la bóveda celeste, se vive el universo en lugar de sólo mirar una representación de él.
¿Lo visitarías si tienes la oportunidad?