Undisputed: puños de acero y quijadas de cristal

Un prometedor simulador de boxeo que aún puede mejorar

Ha pasado un largo tiempo desde que tuvimos un juego de boxeo AAA. Desde Fight Night Champion de EA, han pasado ya 12 años de sequía. Pero eso termina en 2023 con el estreno de Undisputed de Steel City Interactive. Con un roster nutrido de campeones de todos los tiempos (Desde el mítico Muhammad Ali hasta el “Canelo” Álvarez) y gráficos realistas, este título promete convertirse en un clásico. Sin embargo, parece que necesita un poco más de tiempo en el gimnasio.

¡Entra y acábalos!

Hablemos primero de los puntos fuertes de este juego. El primero y más evidente es el apartado gráfico. A pesar de no venir de una compañía enorme y llena de presupuesto, los modelos de los boxeadores aprovechan bien el hardware moderno. Cada uno de los peleadores se ve extremadamente realista. Las animaciones podrían mejorar un poco, pero aún así son efectivas. En especial cuando la cámara se acerca para mostrarnos un golpe que noquea a nuestro oponente, donde se puede sentir el dolor del tremendo puñetazo.

Su selección de peleadores es amplia, con hasta 50 (masculinos y femeninos) en 8 categorías de peso. Aplaudimos la inclusión de peleadoras y el gran detalle con el que han sido modeladas. Nombres clásicos como Rocky Marciano y Joe Louis están acompañados de campeones modernos como Tyson Fury y Terri Harper.

Por último, su sistema de juego realmente captura la esencia de la dulce ciencia de los moretones. Con combinaciones de gatillos y botones superiores, tienes control total de la altura de cada ataque y su lateralidad. Mantente en movimiento y ten cuidado de tu estamina. Bloquea de forma correcta y mete poderosos contra ataques. Undisputed se siente bien logrado en su jugabilidad.

Tirando la toalla

Desgraciadamente, no todo es miel sobre hojuelas. Entendemos que el juego está en su etapa de Acceso Anticipado (lo que significa que no está terminado al 100%), pero las opciones son escuetas. Sólo puedes pelear contra la computadora o un amigo a 12 asaltos. Un modo en línea con las mismas restricciones y ya. Básicamente es todo. Nos hubiera gustado poder crear un torneo con peleadores al azar, o una serie de retos de habilidad. Pero aquí es donde Undisputed se queda corto.

No podemos esperar un modo historia o algo más elaborado en esta etapa de desarrollo. Pero, por lo menos las herramientas básicas para crear nuestra escalera de retadores podrían implementarse sin tener que adelantar demasiado las cosas.

Undisputed nos recuerda a un joven pugilista ascendiendo en el ranking mundial. Lleno de potencial y esperanza. Pero aún le falta la experiencia necesaria para llegar a lo más alto. Sí, puede que calme tu sed por un juego de box; pero te acabarás esa botella de agua antes de que suene la campana.

Te recomendamos