Así luce la primera muñeca Barbie con Síndrome de Down
Mattel busca mostrar más representaciones de la diversidad y la belleza inclusiva
La empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes lanzó una nueva línea de muñecas con la que apuesta por la inclusión, por ello ha presentado su primera Barbie con Síndrome de Down.
Lee también: Así quedó el video que Porter y Ximena Sariñana crearon con Inteligencia Artificial para “Mamita Santa”
Mattel trabajó con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos para fabricar esta muñeca, que tiene una estructura más corta y un torso más largo, también tiene la cara más redondeada, ojos almendrados, orejas más pequeñas y un puente nasal plano, según el comunicado de la empresa.
"Las palmas de la muñeca incluye incluso una sola línea, una característica a menudo asociada a las personas con síndrome de Down", dijo Mattel.
El juguete tiene un vestido adornado con mariposas y flores amarillas y azules, colores asociados al síndrome de Down, un collar rosa con tres chevrones hacia arriba que representan las tres copias del cromosoma 21, así como tobilleras ortopédicas rosas.
La “Colección inclusiva” tiene algunas Barbies con sillas de ruedas y prótesis de piernas. También ha impulsado la producción con diferentes formas, tamaños y tonos de piel, incluso hicieron una Barbie de género neutral en 2019, otra con problemas auditivos y un Ken con vitiligo.
Lee también: Tatuadora rechazó hacerle diseño a clienta que pedía tatuaje machista: "Propiedad de Victor"
Para la compañía de juguetes es importante que los niños se vean reflejados en el producto y alentarlos a jugar con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión.