Moto G13: un equipo que cumple, a secas
Un smartphone que no se diferencia mucho de sus hermanos mayores
Otro año, otro lanzamiento de la línea Moto G de Motorola. Su submarca más popular comienza este 2023 con 3 nuevos equipos. El Moto G13 es el primero de ellos en rango de precio. A pesar de su bajo costo, nos encontramos con un equipo que responde bien a lo que se espera de él. Sin embargo, la mayor competencia viene de sus propios hermanos.
Especificaciones
- Pantalla: 6.5” 720 x 1600
- Procesador: Mediatek MTK G85 Ocho Nucleos (OctaCore)
- 4GB de RAM
- 128GB de almacenamiento
- Cámaras traseras 50MP + 2MP (profundidad) + 2MP (macro)
- Cámara frontal 8 MP
- Lector de huellas digitales en lateral
- Batería de 5,000mAh
- Android 13
Diseño y desempeño
Esta nueva línea de productos está inspirada claramente en el diseño más cuadrangular de otros equipos como el Motorola Edge 20. Nos alejamos del usual cuerpo curvilíneo de Moto G, optando por un rectángulo con bordes suavizados. Por sí mismo, se ve bien y da la apariencia de ser un equipo más costoso. Pero al ver a todos estos Moto G juntos, no podemos dejar de notar que son prácticamente iguales. Ni siquiera en color o tono son fácilmente distinguibles uno del otro.
En cuanto al desempeño, este celular cumple cabalmente: puede manejar sin problemas las tareas básicas de mensajería, redes sociales y reproducción de video. Hablando de contenido audiovisual, un gran acierto es traer las bocinas estéreo (que antes estaban reservadas para equipos más costosos) a este punto de precio. No esperes que corra juegos avanzados o edición de video. Éste claramente es un dispositivo de entrada. Por último, su gran tamaño de batería y su procesador modesto se traducen en que una sola carga te durará un par de días completos.
Cámara
A pesar de tener el sensor más modesto de esta nueva línea, el Moto G13 no lo hace mal. Con suficiente luz, tendrás fotos más que decentes. Buen detalle en cada una, con el único pecado de tener unos colores un poco rebajados. En poca luz pierde nitidez, pero nada fuera de lo que equipos de este precio ofrecen. Dónde sí falla es en el lente Macro. Éste necesita mucha luz (que pierde al acercar el teléfono a los objetivos) y produce resultados borrosos y oscuros.
Conclusión
Cómo pueden ver, realmente no hay fallos críticos en el desempeño de este equipo. Pero dado que no vive en un vacío, es importante mencionar que por una módica cantidad puedes adquirir a su hermano mayor: el Moto G23. Esa cantidad es tan pequeña, que sería un desperdicio no invertir ese extra para obtener una mejor cámara y carga rápida. La mayor competencia, vino de su propia casa.
Por Rolando Vera
Te recomendamos