Así trató de defenderse Patricio Borghetti tras críticas que recibió por su polémico comentario a Halle Bailey
El conductor ha sido catalogado de racista por la entrevista que le hizo a la nueva Sirenita
Muy polémico ha sido el comentario que Patricio Borghetti lanzó hacia Halle Bailey, ya que lo que pareció ser una entrevista normal, se convirtió en una charla “racista”.
Cabe recordar que hace unos días, tanto la protagonista de “La Sirenita” como Javier Bardem, quien interpreta al rey Tritón, asistieron a diferentes puntos de la CDMX con la intención de hablar un poco acerca del próximo estreno de una de las cintas más esperadas del año.
También puedes leer: Javier Bardem nos cuenta todo lo que sintió y experimentó al grabar "La Sirenita"
Fue de esa forma que los actores participaron en varias entrevistas con diferentes medios de comunicación, y uno de los que tuvo oportunidad de entrevistas a Halle fue “Venga la Alegría”, en donde justo se desató la polémica y molestia de los usuarios que la estaban viendo totalmente en vivo, ya que las preguntas y comentarios de Pato Borghetti se tornaron “racistas”.
Precisamente, Bailey acudió a Venga la alegría para hablar de su experiencia al interpretar a uno de los personajes más entrañables de Disney, sin embargo, lo que acaparó la atención de los internautas fue el momento en el que Borghetti intentó hacerle un cumplido a la joven, esto, después de que la cuestionara sobre los comentarios que recibió posterior al estreno.
Quizá te interese: Halle Bailey presenta su propia muñeca de "La Sirenita"
“Esta no es una pregunta, es algo que te quiero compartir, te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel, todos, incluida mi mujer y mis hijos, estábamos perdidos en tus ojos, todos”, dijo.
En el clip se observa cómo la joven recibe el comentario y, de acuerdo con usuarios, hizo un gesto de incomodidad, pero expresó con un tono amable: “De verdad muchas gracias, eso significa mucho para mí, escuchar eso, me siento muy gratificada de que hubieras estado ahí y hayas visto la película, de verdad me siento muy contenta de estar aquí, en México”.
Por supuesto que el comentario no fue bien interpretado por muchos, así que de inmediato las redes sociales se llenaron de criticas hacia el conductor.
Al respecto, no pasó mucho tiempo para que Patricio saliera a defenderse, sin embargo, su respuesta solo empeoró las cosas, pues una vez más los internautas señalaron que el actor en vez de aceptar su error, quiso hacer gaslighting a la gente que recalcó su racismo.
Te recomendamos: Revelan primer trailer de Peter Pan & Wendy; El aspecto de Campanita causa polémica en redes
“Me da lástima y un poco de vergüenza que quieras transformar palabras de amor en esto. Pensé que eras más inteligente”, afirmó el argentino.
Algunos usuarios ya están comparando la situación con Green Book por querer disfrazar una situación que involucra racismo como una anécdota motivacional y llena de amor. Parece que finalmente Martha Higareda se salvó de los reflectores porque ahora es momento de que los mexicanos le tiren fuerte y con todo a Borghetti.
También puedes leer: Halle Bailey responde a críticas por 'La Sirenita': 'Como persona negra es algo que esperas'