Como a Martha Higareda; Erik Rubín dice que por entrar a Timbiriche ya no compitió con Luis Miguel
El ex de Andrea Legarreta contó en una entrevista que hubo un momento en su vida que casi fue tan famoso como el Sol de México
Una vez más, Erik Rubín es el centro de atención de las redes sociales, y esta vez no es por la separación que esta atravesando con Andrea Legarreta, sino porque recientemente dijo en una entrevista que “por haber entrado a Timbiriche ya no se convirtió en la competencia de Luis Miguel”.
Por los detalles que compartió en la entrevista que concedió a un canal de YouTube, se sabe que Rubín iba a ser el niño que combatiría con Luis Miguel, esto porque su tía Amparo Rubín lo iba a promocionar por todos lados, ya que vio en él, el talento que poseía para cantar y su amor por la música.
También puedes leer: Erik Rubin confiesa que su terapeuta recomendó que Andrea Legarreta y él se separaran
“Esa era la visión de mi tía Amparo Rubín, que es compositora de varias canciones de Timbiriche. La intención de ella fue, precisamente, hacerle competencia a Luis Miguel, pero con canciones más de niño, más inocentes, porque él ya cantaba Somos dos enamorados, ya como muy canciones de adulto”, explicó Erik.
Ese era el plan de la tía del cantante para que, siendo niño, fuera la competencia de Luis Miguel, ya que la década de los ochenta en México fue una época en la que ningún otro cantante eclipsó a El Sol.
Sin embargo, Amparo Rubín, quien componía canciones para Timbiriche, intentó hacerle sombra pero con un talento infantil que cantara canciones de acuerdo a la edad y ya contaba con el niño que parecía el indicado, pero al final no se quedó en el proyecto.
Quizá te interese: Erik Rubín y El Guana se preparan para la puesta en escena “Vaselina Timbiriche”
“Incluso ya había otro niño antes. Ya tenía al chavo, grabaron las canciones y cuando estaban a punto de firmarlo, fue que la familia de provincia ya no quiso”, explicó Erik. “Entonces coincidió que además mi tía Amparo, siempre que iba a Puebla, sacaba al guitarra, entonces yo cantaba con ella desde muy chiquito”, recordó.
“Amparo era la clásica bohemia que sacaba la lira y nos aprendíamos así las canciones y yo hacía armonías con ella y me decía: ‘Oye, ¿quién te enseñó? Se dio cuenta ahí que tenía voz”, contó Rubín.
De esta forma, le pidió que fuera a hacer la prueba para quedarse él con el proyecto, pero surgió entonces la oportunidad de ser parte de Timbiriche, que el entonces joven artista decidió aceptar.
Te recomendamos: Erik Rubín revela que ya no vivirá con Andrea Legarreta, ahora sí se irá de la casa
“Vengo a México, hago la prueba, grabo las canciones y estaba a punto de firmar cuando acompaño a Amparo a algo y nos encontramos al mánager de Timbiriche de esa época. Nos fuimos a la oficina y le dice a Amparo: ‘Es que estoy buscando a alguien para Timbiriche’. En ese momento canté algo en vivo y me quedé en el grupo”, recordó el cantante sobre los inicios de su carrera en el grupo al que se integró en 1983 y con el que grabó algunos de sus más grandes éxitos como Princesa tibetana y Ámame hasta con los dientes.