Moto G53 5G: un equipo con algunos sacrificios y otros beneficios

Un gadget que se posiciona justo en el medio de la gama media

La línea Moto G de Motorola abarca toda su gama media y este año, incluso la gama de entrada. Esto hace que lancen una variedad de equipos en muchos puntos de precio cercanos. El balance de características contra el costo, se vuelve complejo con todos estos dispositivos. Afortunadamente, el Moto G53 encuentra un buen equilibrio en el justo medio de la categoría.

Especificaciones

  • Pantalla: 6.5” 720 x 1600 a 120Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 480+
  • 6GB de RAM
  • 128GB de almacenamiento
  • Cámaras traseras 50MP + 2MP (macro)
  • Cámara frontal 8 MP
  • Lector de huellas digitales en lateral
  • Batería de 5,000mAh
  • Conectividad 5G
  • Android 13

Diseño y desempeño

Este año, la línea Moto G no ha evolucionado mucho en lo respectivo a la estética: todos los dispositivos lanzados hasta ahora comparten el mismo cuerpo rectangular de esquinas suavizadas. No es un diseño que desagrade, pero al mismo tiempo, tampoco se siente único o diferenciado.

En cuanto al desempeño, es bastante sólido como acostumbra esta línea de productos. Su procesador le permite llevar a cabo las funciones comunes de cualquier usuario: chat, redes sociales y video. Y con una batería de 5,000 mAh, tendrás fácilmente 2 días de uso completo. Aquí viene el primero de sus sacrificios (cuando lo comparas con su “hermano menor” el Moto G23): no cuenta con carga rápida de 30W. Lo que gana con este cambio, lo aplican en la pantalla: mientras que el G23 tiene 90Hz, el Moto G53 5G se va hasta los 120 Hz. Además de tener una pantalla con una mejor tasa de actualización, también obtienes conectividad 5G. Esto te permite ver tus videos de forma más rápida y sin interrupciones.

Cámara

El sensor de esta cámara no sólo cumple en situaciones con suficiente iluminación, sino que también en ambientes más oscuros.

La tecnología Quad Pixel ha ayudado a Motorola a darle un buen desempeño a sus equipos en la oscuridad.

Pero, como mencionamos, aquí va otra ausencia: pierde el lente de gran angular del G23. Gracias a la buena calidad de su sensor, no es un cambio tan sensible.

Conclusión

Sí, es cierto que el Moto G53 5G presenta algunas carencias contra su modelo más económico (El G23). Pero también es cierto que obtiene beneficios al tener un costo mayor: pantalla más fluida, una cámara mejorada y conectividad 5G. Este balance le ayuda a quedar bien parado como la oferta central de gama media de la marca. Veremos después cómo los modelos arriba de éste se compararán en los futuros lanzamientos de este año.

Por Rolando Vera

Te recomendamos