Moto G23: un efectivo equipo de gama de entrada

Un smartphone con características básicas para el uso diario a un costo muy bajo

El Moto G13 ofrece buena batería, pantalla y desempeño por un precio módico. Pero, como vimos en su reseña, su mayor competencia es interna. Y es justamente el Moto G23 quien lo saca del escenario para ponerse bajo las luminarias. Por una inversión extra mínima, obtienes una mejor opción en este rango de precio dentro de la nueva familia Moto G de Motorola.

Especificaciones

  • Pantalla de 6.5” 720 x 1600 a 90Hz
  • Procesador Mediatek MTK G85 Ocho Nucleos (OctaCore)
  • 4GB de RAM
  • 128GB de almacenamiento
  • Cámaras traseras 50MP + 5MP (gran angular) + 2MP (macro)
  • Cámara frontal 16 MP
  • Lector de huellas digitales en lateral
  • Batería de 5,000mAh
  • Carga rápida de 30W
  • Android 13

Diseño y desempeño

En diseño, el Moto G23 es prácticamente idéntico al Moto G13: un rectángulo con esquinas suavizadas. De hecho, hasta en color son parecidos. No podrías diferenciar ambos fácilmente en la misma mesa. Se ven bien para su punto de precio, pero podrían haber trabajado un poco más es hacer cada equipo único.

En cuanto a desempeño, tenemos prácticamente las misma especificaciones en la mesa. Ambos son buenos para las actividades básicas (chat, redes sociales, video). Juegos sencillos y aplicaciones que no requieren de mucho poder de procesamiento. Pero, este equipo cuenta con un par de mejoras: una cámara más versátil y un cargador con más watts de poder. Y no es que vayas a quedarte sin batería, ya que sus 5,000mAh cómodamente te llevarán a 2 días de uso continuo. Cuando necesites energía, su cargador Turbo Power te tendrá de vuelta en el juego en poco tiempo. También posee bocinas estéreo, lo cual es un verdadero acierto de Motorola desde su generación Moto G pasada.

Cámara

De nuevo, tenemos similitudes con su hermano menor. Buen desempeño con suficiente luz, regular con poca. Y un lente Macro que deja que desear. Afortunadamente, su gran angular compensa éste último y te da una experiencia fotográfica más completa. Todo por una fracción de su costo.

Conclusión

El Moto G23 se alza como la mejor opción de la marca en el segmento de entrada. A pesar de que el G13 es más económico, la diferencia de precios es mínima. Por sólo $200 pesos mexicanos obtienes la misa experiencia de desempeño, pero con una mejor cámara y carga Turbo Power. Esto lo convierte en el mejor equipo de Moto para ofrecerte una excelente relación calidad/precio.

Por Rolando Vera

Te recomendamos