¿Elon Musk tiene romance con una mujer androide? Esta es la verdad tras la foto donde se besa con una robot
Se ha viralizado la imagen del empresario besando a una mujer robot
Recientemente, Elon Musk llamó la atención del mundo, luego de que circularan en la red una serie de fotografías en donde se le ve besando a una mujer robot.
Y es que este hecho fue muy impresionante para muchos, ya que con dichas imágenes habría quedado demostrado que la inteligencia artificial nos alcanzó, y no solo eso, ahora la posibilidad de tener relaciones sentimentales con robots es posible.
También puedes leer: Software predijo en 1973 el colapso de la humanidad, y su precisión aterroriza
Cabe señalar que en las fotos que se hicieron virales en las redes sociales, se puede ver al multimillonario besando a una mujer robot, por lo que de inmediato muchos supusieron que la escena era real.
Sin embargo, pasados unos días, se aclaró la situación, y no eran imágenes 100% reales, sino que se crearon con un sistema de inteligencia artificial.
Es así como queda claro que Elon Musk no mantiene un romance con un robot o, al menos, no lo anunció en forma pública.
Quizá te interese: Cofundador de Google se divorcia de su esposa tras descubrir que tuvo una aventura con Elon Musk
¿Cómo se crearon las imágenes de Elon Musk besando a robots?
Las fotos fueron divulgadas en primera instancia por Daniel Marven, un tuitero con casi 1 millón de seguidores en esa red social, que según dijo tuvo el ánimo de alertar los riesgos asociados al uso irrestricto de los sistemas de IA.
En rigor, las imágenes de Musk súper mimoso con mujeres robóticas fueron creadas un generador basado en IA. En esa viña se destacan sistemas como Midjourney, DALL-E y Stabble Diffusion, que funcionan de un modo similar: el usuario escribe indicaciones y el programa arroja resultados en muchos casos de aspecto realista.
Te recomendamos: Elon Musk rompe el silencio y habla sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard
Si observamos con detenimiento las fotos en las que aparece el dueño de SpaceX y Twitter, advertimos pistas que delatan la artificialidad, como irregularidades en gestos faciales y también en las manos, una de las partes del cuerpo humano que más difícil le resulta emular y manipular a este tipo de sistemas.