¿La Ropa de Paca viene de la morgue? Esto es lo que debes hacer antes de comprarla

Una de las grandes dudas sobre la ropa de segunda mano, es de dónde proviene

Internet

¿Eres de las personas que acostumbra o alguna vez en su vida ha comprado ropa en la paca? Si tu respuesta es si, pon atención ya que la información que te compartiremos a continuación te podría interesar.

Como muchos saben, en los últimos años la ropa de segunda mano se ha vuelto muy popular, sobre todo en las redes sociales, ya que algunas personas se encargan de ponerla a la venta a través de bazares, y además a un precio muy económico.

También puedes leer: Planchar menos tu ropa ayuda al planeta

Y aunque la respuesta de los internautas es buena al consumirla de manera constante, lo cierto es que pocos tienen conocimiento de la procedencia de las prendas.

Relacionado a lo anterior, existen muchas afirmaciones relacionadas al origen de este tipo de ropajes. Primero que nada, la mayoría de estas prendas es procedente de Estados Unidos, y se dice que son el resultado de saldos de tiendas comerciales, o aquellas que se desechan por un sin fin de razones.

Entre las procedencias más extrañas de estas ropas, se encuentran las que vienen de la morgue o panteones, y justo por eso el tema de las pacas se ha convertido en un punto de riesgo, ya que se cree que las personas podrían contraer algún tipo de enfermedad.

Quizá te interese: Outfits para lucir hermosa en Año Nuevo

Cabe destacar que en algunas veces se puede diferenciar este tipo de ropa gracias a las etiquetas que todavía conservan, pero normalmente llegan mezcladas.

Es por esta razón que debes ser muy cuidadoso a la hora de comprar ropa de paca, ya que corres el riesgo de que la mercancía esté infectada de piojos, ácaros o químicos dañinos para la salud, generando enfermedades en la piel como dermatitis, sarna o tiña.

Incluso, si la persona que era dueña de la prenda padecía alguna enfermedad o bacteria, podrías contagiarte.

Te recomendamos: Mujer hace devoluciones de prendas usadas a tienda de ropa condenan a medio año en prisión