Crash Team Rumble, un divertido multijugador de wumpas y marsupiales

Una divertida alternativa que vale la pena explorar

Si creías que el marsupial más icónico de los videojuegos había quedado en el olvido, ahora llega con una nueva entrega que deja de lado las aventuras, pero no las plataformas, hablamos de Crash Team Rumble, un título multijugador que ofrece una fórmula diferente así que, después de tener un acceso anticipado, te contamos qué puedes esperar de este videojuego que verá la luz este 20 de junio.

¿De que trata Crash Team Rumble?

Esta entrega utiliza un multijugador en línea con estilo MOBA, en el que será una batalla de 4 vs 4 donde el objetivo principal será anotar frutas wumpa dispersas en el mapa que recolectarás rompiendo cajas, por lo que el primer equipo que logre el puntaje objetivo ganará la partida. Todo eso se logra utilizando potenciadores, personajes con habilidades únicas y armas en el escenario.

La diferencia en la propuesta no solo radica en utilizar los personajes, música y escenarios inspirados en el mundo de Crash Bandicoot, sino que también recurre a la jugabilidad de plataformas durante las partidas para acceder aciertos potenciadores en el escenario, para alcanzar más wumpas o activar poderes de equipo, y lo interesante está en que puedes caerte si no calculas bien el salto, lo que causará que pierdas todo el botín conseguido.

Además de los gestos a la jugabilidad de plataformas, la partida se definirá por el rol que debe jugar cada individuo influido directamente por el personaje elegido, mismo que beneficiará y disminuirá ciertos atributos como puntos de salud, capacidad de anotar puntos y posibilidad de potenciar al equipo, por ejemplo, Crash es un Anotador, es decir, almacena más frutas Wumpa para llegar a la meta y anotar más puntos, por otro lado, Dingodile es un bloqueador, lo que significa que su rol es absorber las wumpas recolectadas por el rival y evitar que anoten, gracias a que tiene más puntos de salud. No obstante, al igual que otros títulos del género, si los otros jugadores no cumplen el rol de su personaje, esto se reflejará en el marcador, sobre todo en las partidas competitivas.

Wumpas y golpes por doquier

Uno de los puntos positivos de Crash Team Rumble es que los mapas no solo cambian en el apartado estético, sino que también los poderes que hay disponibles y sus ubicaciones, así que los saltos y las estrategias para defender y anotar cambiarán completamente, así que cada partida, aunque sean los mismos roles y participantes, todos los enfrentamientos son diferentes, y gracias al ritmo frenético de las partidas, el título se siente divertido y fluido gracias a que el rendimiento también se mantiene estable en 60 cuadros por segundo en PlayStation 5, lo que beneficia la experiencia de juego por la velocidad en las que se desenvuelven los combates.

Una característica que se agradece es el juego cruzado entre consolas, por lo que no importara en qué plataforma juegan tus amigos, podrás formar parte del mismo escuadrón e incluso hacer partidas privadas entre PlayStation 5, Xbox Series y PC. Además, no tuvimos problemas de desconexión, lag o intermitencias en la jugabilidad, nosotros lo probamos conectado a través de un cable de red.

Por otra parte, ninguna de las prestaciones del DualSense no se aprovechan al jugar Crash Team Rumble, por lo que los gatillos adaptativos, la vibración háptica y el altavoz no se usan, por lo que no habrá diferencia si lo juegas en PS5 o en otra plataforma.

Un punto a tomar en cuenta es que el juego contará con un pase de batalla que deberá adquirirse con dinero real, sin embargo, un punto positivo es que solo desbloqueará aspectos cosméticos de los personajes, mientras que estos se desbloquearán cumpliendo misiones y objetivos sin necesidad de comprar el pase, al menos al momento de la publicación de esta reseña, es lo que los desarrolladores confirman y pudimos confirmar en el acceso anticipado, esperamos que en las futuras actualizaciones cuando se añadan más personajes, esta iniciativa se conserve.

Conclusión

La propuesta de Crash Team Rumble es divertida y entretenida, siendo no solo partidas frenéticas que, al mismo tiempo requieren de precisión en los movimientos propia de los juegos de plataformas, sino que también aprovecha el mundo Bandicoot que le da una identidad propia. Sin embargo, y si no juegas con amigos o conocidos, es complejo ganar si no respetan el rol de su personaje, adicional, tampoco hay que pasar desapercibida la ausencia de las prestaciones del DualSense en la consola de Sony, aunque se agradece que el rendimiento estable de 60 FPS permanezca todo el tiempo.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos