La IA nos está alcanzando; Microsoft asegura que ChatGPT- 4 piensa como un humano
La empresa señaló que su capacidad es “sorprendentemente” cercana a la de los humanos
En los últimos meses, mucho se ha hablado de ChatGPT y sus diferentes versiones, y no es para menos ya que muchos han quedado sorprendidos ante los que han podido hacer, descubrir y crear con esta Inteligencia Artificial.
Y más ahora ya está sobre la mesa el uso de ChatGPT-4, con el cual los expertos de Microsoft aseguran que es capaz de pensar como un humano.
También puedes leer: Mamá soltera se disfraza de hombre para que sus hijos puedan festejar el Día del Padre
Y es que esta nueva versión tiene nuevas funciones, entre las cuales destaca la capacidad de comprender imágenes, lo que no era posible con la versión anterior.
A diferencia de las versiones anteriores, con ChatGPT-4 se podrán procesar datos e imágenes visuales, también habrá un mayor y mejor rendimiento respecto a las respuestas, pues se reducirá la cantidad de “alucinaciones” en las que el modelo produce errores.
Quizá te interese: Joven hace fiesta temática del enfrentamiento de "Emos VS Punks en Insurgentes" y se hace viral
Asimismo, la nueva actualización podrá tener una mejor divisibilidad, es decir, mejor capacidad de dirección en donde se podrá generar texto con una actitud negativa, positiva, hilarante... según las indicaciones.
Pero, algo que sin duda ha llamado la atención es que probablemente esta herramienta tenga la capacidad de generar sentido común y razonamiento humano.
Y es que en un documento de 155 páginas, investigadores afirman que el sistema puede razonar, planificar y aprender de la experiencia al mismo nivel que los humanos o posiblemente por encima de ellos.
Te recomendamos: Hombre en situación de calle dibuja extrañas fórmulas para construir una máquina del tiempo
En uno de los experimentos con GPT-4, le pidieron a la IA que resolviera un rompecabezas que debería haber requerido una comprensión intuitiva del mundo físico.
“Aquí tenemos un libro, nueve huevos, un portátil, una botella y un clavo. Por favor, dime cómo apilarlos entre sí de manera estable".
La respuesta de la IA fue tremendamente ingeniosa, exponen los expertos. Fue la siguiente: “Pon los huevos en el libro. Coloca los huevos en tres filas con espacio entre ellos. Asegúrate de no romperlos. Coloca el portátil encima de los huevos, con la pantalla hacia abajo y el teclado hacia arriba. El portátil encajará perfectamente dentro de los límites del libro y los huevos, y su superficie plana y rígida proporcionará una plataforma estable para la siguiente capa”.
También puedes leer: Perrito se rehusa a abandonar la tumba de su dueño en Coahuila