Ayudan a una orca a volver al mar tras escucharla llorar al quedar varada en costas de Alaska

El cetáceo quedó atorado al bajar la marea, pero al final pudo volver con su manada

Internet

Recientemente, en las redes sociales se dio a conocer el caso de una orca que quedó atrapada entre las rocas de la Isla Príncipe de Gales, en Alaska.

Por supuesto que lo ocurrido desconcertó a más de uno, ya que el cetáceo llamó la atención por la forma de pedir ayuda, y es que lloraba de forma desconsolada.

También puedes leer: ¿Por qué hay tantos memes de orcas? Ella es Gladys, la orca que está hundiendo botes por vengarse

Ante el llanto, un grupo de personas se acercó con la intención de ayudarla a regresar al mar, pero las cosas en un principio no resultaron como se esperaba.

Por lo que se sabe hasta el momento, al parecer la orca quedó atrapada luego de que se presentara una marea baja.

Cabe señalar que el animal se encontraba a un metro y medio del agua así que era complicado ayudarla a regresar. Decidieron llamar a la Guardia Costera de los Estados Unidos para que estuvieran al tanto del suceso y les ayudaran a devolver al animal sano y salvo a su hábitat.

Quizá te interese: León marino sube a barco para salvarse de orcas, mujer lo expulsa

Mientras esperaban a la llegada de los profesionales se dedicaron a mantener a la orca húmeda, echándole agua del mar para que no se le secara la piel y poderla mantener con vida.

Algunos medios cuentan que un capitán de un yate que colaboró con el rescate de la orca, Chance Strickland, explica que la orca estaba avisando a sus compañeras que se encontraban cerca del lugar. Lloraba porque quería volver al mar.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) llegó al lugar donde estaba la orca para relevar a los voluntarios que se encontraban allí. Después de unas seis horas, la marea volvió a subir y la orca pudo regresar al agua de nuevo.

Te recomendamos: ¿Por qué hay tantos memes de orcas? Ella es Gladys, la orca que está hundiendo botes por vengarse

Al entrar al mar nadó de forma confusa, como si estuviera desorientada, en zigzag. Pero a los pocos minutos nadó hacía el lugar donde se encontraban los demás miembros de su especie.