Esto fue lo que dijo James Cameron luego de sumergirse para ver al Titanic

El director de la famosa película es un gran aficionado del buceo y ha visto el barco hundido en varias ocasiones

(Getty Images)

Desafortunadamente, hace poco nos enteramos de la lamentable noticia de que cinco pasajeros habían muerto a causa de la implosión que se generó a 3600 metros de profundidad en el sumergible Titán.

Por supuesto que esta noticia le dio la vuelta al mundo, ya que nadie se esperaba que una aventura debajo del mar terminara en tragedia.

También puedes leer: Revelan imágenes inéditas del Titanic en el fondo del mar

Al respecto de lo sucedido, muchas son las historias que se han dado a conocer en los últimos días sobre personas que han tenido la oportunidad de bajar hasta el sitio en donde se encuentra el Titanic.

Uno de los más conocidos es Alex por el Mundo, y por supuesto James Cameron quien se sumergió en varias ocasiones para inspirarse en la creación de la película “Titanic”.

En algún momento, cuando concedió una entrevista para la revista Playboy, Cameron reconoció haber hecho hasta 33 inmersiones en la zona, aunque ha desmarcado esta actividad de su rol como director de una de las películas más exitosas comercialmente de la historia del cine.

Quizá te interese: Titanic regresa al cine por su 25 aniversario y en formatos 3D y 4K

“El Titanic era el Everest de los naufragios y quería hacerlo bien. Quería bucear entre los restos del naufragio, no porque quisiera hacer la película”, indicaba en la revista.

De hecho, el reputado director de películas como Avatar ha reconocido que la posibilidad de adaptar la historia del Titanic en el cine vino después de su fascinación por los restos. “Cuando supe que otros tipos habían buceado en el Titanic para hacer una película IMAX, pensé: 'Haré una película de Hollywood para pagar una expedición y hacer lo mismo'. Me encantó ese primer contacto, y quise más”, señaló en la misma entrevista.

Te recomendamos: James Cameron revela que casi saca a Leonardo DiCaprio de '

Pese a estas experiencias y a conocer perfectamente la zona, el director de cine no se ha pronunciado sobre la aventura de Titán, el sumergible que ha desaparecido con cinco personas a bordo.