realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition: más que sólo un tributo
Esta edición especial también es un excelente equipo
Cuando realme anunció su realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition, era difícil no esbozar una sonrisa. Hemos visto muchas ediciones especiales, desde personajes de anime hasta basadas en marcas de autos lujosos. Pero esta versión está enfocada en una sola cosa: diversión. Y, afortunadamente, no sólo es una cara bonita. Detrás de las imágenes del patrocinador hay un smartphone bastante capaz para su rango de precio.
Especificaciones
- Pantalla 6.7” @120Hz 1080*2400 FHD+
- Procesador de ocho núcleos Snapdragon 695 5G @2.2Ghz
- 8GB de RAM LPDDR4X
- 128GB de almacenamiento
- Cámara trasera de 108MP + 2MP sensor de profundidad
- Cámara delantera de 16MP
- Batería de 5,000mAh
- Puerto USB C y de audio 3.5mm
- Bocinas estéreo
- realme UI 4.0 basada en Android 13
Diseño y Desempeño
Desde la caja, este equipo vive y respira Coca-Cola. Después de sacarlo de su gigantesco empaque, tenemos un dispositivo de bordes suaves y dorso que asemeja lo metálico de una lata de la bebida (aunque sólo es un acabado, ya que es de plástico). En su forma y módulo de cámara es conservador, pero sus vibrantes colores que le inyectan estilo y alegría. Por dentro, todo el tema de la refresquera está presente: en los íconos, los menús, los tonos de llamada y hasta la animación de carga. El detalle más curioso de todos es cómo el sonido del obturador de la cámara es el de una botella siendo destapada.
Pero que el exterior lleno de anuncios no te engañe: por dentro, el realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition cuenta con todo para una experiencia sólida. Su procesador puede con todas las tareas comunes (navegar, ver películas/videos, escuchar música, chatear) y con la mayoría de los juegos móviles. Sólo no esperes títulos de gama alta o edición de video profesional. Esa aparente falta de poder tiene un excelente beneficio, al ser energéticamente eficiente y sacarle todo el jugo a su gran batería. Puedes llegar a 2 días de uso rudo sin problemas. Un detalle raro fue que no fue compatible con controles USB C (tipo carcasa) para usar en Game Pass o juegos móviles.
Pantalla y Sonido
La pantalla es grande y amplia, perfecta para consumir medios en ella. Tiene una buena paleta de colores y contraste que, combinados con sus potentes bocinas estéreo, hacen de la experiencia multimedia algo muy placentero. Sus 120Hz de tasa de actualización te dejan navegar con mucha suavidad. Y, aunque se siente un poco más grueso que sus competidores, su borde plano lateral le da un excelente agarre y manejo al ver medios o fotografiar.
Cámara
La cámara es efectiva en ambientes bien iluminados. El software del equipo no sobresatura los colores y da buenos detalles en cada toma.
Cuenta con zoom de 3X y modo Macro para tomar de cerca. Cuando haces zoom, las fotos tienden un poco a oscurecerse, pero nada que arruine la experiencia.
Su único defecto lo encontramos en el modo nocturno, que tiende a tomar fotos con mucho ruido. Pero el balance general es bueno para un equipo de gama media.
Conclusión
Detrás de toda la parafernalia refresquera, el realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition es un equipo muy recomendable. Por el momento no se encuentra a la venta en México, pero en los países donde fue lanzado oscilaba entre $6-7mil pesos mexicanos. Si logras conseguir uno en el mercado de segunda mano o de coleccionismo, no sólo te llevaras un agradable tributo a la bebida refrescante, sino también un celular de excelentes atributos.
Por Rolando Vera
Te recomendamos