Pokémon Sleep: la app para jugar con nuestro sueño

Dormir nunca había sido tan divertido

Actualmente existen un sinfín de aplicaciones para mejorar nuestros hábitos de sueño que bien pueden sincronizarse con nuestros relojes inteligentes y simplemente indicarlos cuanto tiempo fue el que dormimos. The Pokémon Company ha decidido ir más lejos por medio de Pokémon Sleep, una aplicación gratuita que estará disponible tanto en dispositivos iOS como en Android. De hecho, en este último sistema operativo, ya se encuentra disponible para todos aquellos que hayan hecho el pre registro.

Gracias a una invitación hecha por parte de los desarrolladores, viajamos hasta Manhattan en Nueva York, para hospedarnos en un hotel con todas las amenidades para probar de primera mano esta aplicación.

¿Cómo empezar a usar Pokemon Sleep?

Ya que tenemos instalada la app, debemos colocar nuestro smartphone sobre el colchón donde normalmente dormimos, para que el giroscopio del equipo pueda detectar nuestra forma de dormir. Es importante tener en cuenta de que para que pueda funcionar, habrá que mantener el móvil conectado en todo momento.

Al inicio, tras una descarga de aproximadamente 596.9 MB, entraremos en una suerte de tutorial donde el profesor Neroli, un supuesto investigador de hábitos de sueño de los Pokémon, nos explicará como configurar nuestro Dormisinc para poder complementar un estudio en donde se grabarán a distintos Pokémon mientras duermen.

Todo esto se desarrollará en islas donde podremos encontrar Snorlax, un Pokémon con el poder de adormecer a los demás Pokémon y donde nuestro gadget podrá sincronizarse para poder atraer a más Pokémon.

A la cama

Cuando estemos listos para ir a dormir con la ayuda del tierno Pikachu, configuraremos la alarma. Algo que nos gustó fue que recibiremos una alerta 30 minutos antes de la hora indicada.

Es importante tener en cuenta que, para obtener un registro, habrá que de dormir al menos 90 minutos, en un máximo de 2 sesiones por día.

Al día siguiente

Pasado el tiempo estipulado, sonará la alarma y el propio profesor Neroli nos enseñará los datos de nuestro ciclo de sueño. Este será clasificado acorde a 3 tipos: ligero, medio y profundo. Dependiendo de la cantidad de tiempo, se nos darán puntos, mismos que se convertirán en poder Zzz del Snorlax, para poder arrullar a otros Pokémon que se encuentren cerca en nuestra siguiente jornada de sueño.

La idea central es registrar las posiciones de sueño de cuantos Pokémon podamos en nuestro DormiDex.

Atrápalos todos

Ya que hayamos atrapado a alguno de los Pokémon que hayan aparecido cerca de Snorlax, tendremos que alimentarlo para poder incrementar los puntos de amistad y poder así, convencerlo de que se quede con nosotros, para que este nos ayude en nuestro estudio.

Al igual que en otros juegos de Pokémon, iremos subiendo de nivel por medio de puntos de experiencia y podremos ir cambiando de islas para poder conocer otros Snorlax, mismos que tendremos que alimentar, ya sea con víveres que encontraremos mientras dormimos o con lo que cocinemos, pues esto le ayudará a subir su nivel de vigor para que pueda atraer más Pokémon.

Solo es un juego

Kaname Kosugi, director de Pokémon Sleep y Yuri Horie, la Product Marketing Manager durante una charla previa, nos advirtieron que esta aplicación no busca hacer mal uso de nuestros datos, ya que toda la información se borrará tras 24 horas y tampoco buscará mejorar nuestra salud. Este videojuego solo busca complementar nuestra forma de dormir de una forma más divertida y sin duda irá evolucionando, ya que adelantaron la posibilidad de mejorar la interacción por medio de relojes inteligentes o el propio Pokémon Go Plus +.

Sin duda el futuro de esta aplicación es algo prometedor, ya que finalmente incentiva algo tan saludable como dormir.

Te recomendamos