Justine Lindsay hace historia convirtiéndose en la primera porrista transgénero de la NFL

Los Carolina Panthers han marcado un hito en la historia de la NFL

(Getty)

Justine Lindsay, hizo historia en el deporte el año pasado al convertirse en la primera porrista abiertamente trans en la NFL.

Lee también: Peso Pluma revela que antes de su famoso corte de cabello lo usaba como Justin Bieber

Su carrera en la danza fue el camino para llegar a ser porrista de la NFL.

“Entré en la NFL y me di cuenta de la hermosa oportunidad que era. A veces nunca sabes a quién puedes impactar hasta que derribas el muro”, contó en una entrevista.

Desde su segundo año de universidad comenzó su transición, pues ella siempre supo que era especial y que había dentro de ella una mujer.

“Al ser parte de una plataforma importante como la NFL, me di cuenta de que podía abrir la mente de muchas personas a otras posibilidades. La inclusión de atletas trans en los deportes es importante porque, en este mundo en el que vivimos hoy, nos encontramos con muchos seres diferentes y hermosos.

“Cada persona está hecha de manera diferente. Si excluye a una persona, está excluyendo una nueva oportunidad, una nueva idea. Así que es muy importante tener la mente abierta a las posibilidades”, agregó.

Pero el camino no fue fácil, pues en un inicio se enfrentó con el “hate” en redes sociales, incluso pensó en cerrar su Instagram.

Justin Lindsay es parte de la escuadra de 30 cheerleaders del equipo Carolina Panthers, conocidas como TopCats. Todo indica que es un talento destacado, ya que el director aseguró que su performance, habilidades e integridad fueron los que le ganaron un lugar en la escuadra.

Lee también: Lewis Hamilton estaría furioso con Shakira por esta razón

“Quiero convertirme en un faro de esperanza para la comunidad trans y LGBTQ en general. Quiero continuar cambiando la narrativa, para ayudar a las personas a abrir sus mentes y mirarnos por lo que estamos trayendo a la mesa. Para hacerles saber que como mujer trans, estoy aquí”.