Critican a Elon Musk por decir que “Barbie”tiene mensaje antipatriarcado
El CEO de Tesla Motors describió a la película como parte de una agenda “anti-hombres”
Una de las películas más esperadas y también más polémicas en lo que va del año, sin duda ha sido la de “Barbie”, la cual está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Y es que a pesar de las buenas opiniones que ha generado en torno a la idea de que la película inspira a las mujeres a “ser lo que quieran ser”, para otros como Elon Musk representa un mensaje que formar parte de una agenda “anti-hombres”.
También puedes leer: X será el nuevo nombre de Twitter de Elon Musk
Fue a través de su cuenta de X, que el CEO de Tesla opinó sobre la exitosa cinta y publicó: "Si tomas una foto cada vez que Barbie dice la palabra 'patriarcado', te desmayarás antes de que termine la película”.
De acuerdo con New York Post, Musk de 52 años, estaba respondiendo a un meme con el tema de una película que se burlaba de su reciente decisión de cambiar el logotipo del pájaro azul de Twitter a "X".
En donde hizo eco a las palabras del comentarista conservador Ben Shapiro, quien también cuestionó el uso frecuente de la palabra "patriarcado" en Barbie.
Quizá te interese: Threads: todo lo que debes saber de la nueva red social y por qué esta vetada en Europa
“Todo lo que necesitas saber sobre #BarbieTheMovie es que usa la palabra 'patriarcado' sin ironía más de 10 veces”, se quejó Shapiro en Twitter.
Tras el estreno del filme se ha desatado una ola de críticas, particularmente de figuras conservadoras quienes la describen como la agenda 'anti-hombre', esto después de que fuera prohibida la cinta en Vietnam por una disputa con China.
Sin embargo, él no es el único que se opone al mensaje del poder femenino, pues por su parte, la esposa del representante republicano de Florida, Matt Gaetz, Ginger, llegó a pedir un boicot a “Barbie”.
Te recomendamos: Software predijo en 1973 el colapso de la humanidad, y su precisión aterroriza
“La película de Barbie de 2023, desafortunadamente, no aborda ninguna noción de fe o familia, y trata de normalizar la idea de que los hombres y las mujeres no pueden colaborar positivamente (puaj)”, tuiteó Ginger Gaetz, y agregó: “Tenía muchas ganas de disfrutarla, pero terminé sintiéndome decepcionada”.