Fans de Taylor Swift provocaron actividad sísmica en concierto
La cantante hizo vibrar a sus fans pero también a la tierra. Esto fue lo que dijo una sismóloga
Taylor Swift está causando euforia con su ‘The Eras Tour’, gira que ha sido un éxito mundial llenando cada recinto en donde se presenta.
Lee también: Demi Lovato reveló las secuelas que le dejó una sobredosis de drogas
Recientemente se presentó en Seattle, Estados Unidos y la cantante hizo vibrar a sus fans, pero a la tierra también, pues según los reportes, se registró actividad sísmica en las inmediaciones del estadio en donde se realizó el concierto.
Jackie Caplan-Auerbach, también profesora de geología en la Universidad de Western en Washington, examinó las ondas sísmicas en una estación ubicada fuera de Lumen Field y entre sus hallazgos detalló que el resultado fue equivalente a un sismo de magnitud 2.3 grados en la Escala Richter, el cual ya fue bautizado como el “Swift Quake”.
“Recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento. La música, los altavoces, el ritmo. Toda esa energía puede hundirse en el suelo y sacudirlo”, dijo la experta.
El movimiento que causaron los fans de la famosa fue comparado con un evento parecido en 2011 cuando los amantes del americano y los Seahawks 'enloquecieron' cuando el corredor Marshawn “Beast Mode” Lynch hizo un impresionante touchdown.
El hecho provocó que los asistentes se emocionaran al grado de también generar actividad sísmica en aquel momento, pero ésta vez los 'swifties' superaron a los Seahawks con una diferente de 0,3.
“El temblor fue el doble de fuerte que el de ‘Beast Quake’. Absolutamente lo duplicó. Esto fue mucho más grande que el BeastQuake en términos de la amplitud bruta de la sacudida y duró mucho más. Por supuesto, el BeastQuake fue un momento en el tiempo, pero hasta ahora los Swifties realmente han superado a los fanáticos de los Seahawks”, detalló.
Lee también: Shakira no canta mal las rancheras; así se escucha ‘El Rey’ en su voz
La aclamada gira de Taylor está por llegar a nuestro país con 4 shows los próximos 24, 25, 26 y 27 de agosto en el Foro Sol de la Ciudad de México.