Motorola Razr 40: un plegable que requiere compromisos

Un celular que resuelve algunas cosas, pero cae en otras

La categoría de smartphones plegables verticales ha evolucionado mucho con respecto a sus contrapartes horizontales. Sólo este mismo año, tanto Motorola como Samsung estrenaron equipos con pantallas que ocupan todo el exterior. Sin embargo, el Motorola Razr 40 deja de lado estas innovaciones para regresar a una pantalla exterior pequeña y más limitada. Esto trae consigo algunos obstáculos, pero también beneficios. ¿Cómo es el balance de ambos?

Especificaciones

  • Pantalla interior POLED 2640 x 1080 FHD+ 144Hz, HDR10+
  • Pantalla exterior 194 x 368
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1
  • 8GB de RAM
  • 256GB de almacenamiento
  • Cámara principal 64 MP + 13 MP gran angular
  • Cámara selfi 32MP
  • Batería de 4,200 mAh
  • Cargador Turbo Power de 33W
  • Puerto USB C
  • Ready For
  • Android 13

Diseño

En este rubro, el Motorola Razr 40 no tiene nada que envidiarles a sus competidores. Su cubierta de cuero vegano es de los materiales más elegantes en el mercado. La sensación táctil es placentera y aporta agarre al equipo. Sus esquinas redondeadas son más amigables con los bolsillos y su anchura es perfecta para usarlo a una mano.

Desempeño

No tenemos ninguna queja en este sector ya que, aunque su procesador no es nuevo, éste maneja sin problemas la mayoría de las tareas que se esperan de él: chat, redes sociales, juegos, Ready For. Todo funciona a la perfección. Sólo tareas como edición de video o juegos de gama alta lo hacen tambalear.

En cuanto a la batería, el hecho de haber reducido su pantalla externa le da más capacidad y una duración que otros plegables envidiarían. Incluso cuando llegas a vaciar el tanque, puedes recargarlo a un nivel aceptable más rápido que sus contrapartes. En esta categoría, le hace frente y domina a cualquier otro de los plegables verticales.

Pero esta ganancia tiene su lado débil: el sacrificio en espacio de la pantalla exterior limita sus funciones. Puedes ver algunos widgets y revisar tus notificaciones. Pero no puedes interactuar más allá de eso.

Cámara

Al igual que la mayoría de los plegables, éste es uno de sus puntos flacos. Las fotos a plena luz del día son buenas y con un buen balance de colores.

Sin embargo, cuando el sol se pone, la fotografía nocturna sufre un poco de ruido y sobre exposición.

La pantalla externa ayuda a tomarte fotos con la cámara principal, aunque puede resultar pequeña para algunos. En general, la experiencia a la par de otros de su categoría, pero por debajo de su rango de precio.

Pantalla y sonido

Aquí sí tenemos una clara fortaleza de este equipo, ya que su pantalla es brillante con una buena cantidad de color. Las bocinas estéreo hacen que consumir contenido multimedia en este celular sea una delicia. Y su diseño redondeado lo hace más cómodo al tacto.

Conclusión

La pantalla exterior más pequeña presenta beneficios tangibles: Mejora la capacidad de batería y tiempos de carga sin dejar de tomarte selfis con la cámara exterior. Pero trae consigo las desventajas de no poder usar todas las apps en el exterior. El usuario final debe poner en una balanza estas consideraciones antes de comprarlo. Si quieres funcionalidad extra en tu plegable vertical, aquí no la encontrarás. Pero si lo que buscas es un dispositivo que te ayuda a desconectarte un poco del caos de notificaciones en el que vivimos, ésta es una excelente oportunidad. Sólo recuerda que dicha tranquilidad viene con limitantes.

Por Rolando Vera

Te recomendamos